7 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 19:00:43 +02:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este jueves 21 de mayo a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este jueves 21 de mayo hasta las 19 horas:

· Andalucía esgrime datos sanitarios para pedir el pase a Fase 2 de sus ocho provincias desde el lunes 25

La Junta de Andalucía ha remitido ya formalmente al Gobierno de España su solicitud para que las ocho provincias de la comunidad autónoma accedan a la Fase II del plan de transición hacia la "nueva normalidad" desde el próximo lunes, 25 de mayo, entendiendo que cumple para ello con los criterios requeridos por el Ministerio de Sanidad. (Leer más https://bit.ly/2XgabUJ)

· Andalucía suma cuatro muertes por Covid-19, dos ingresos en UCI y 45 casos por PCR en un día con 335 curados

Andalucía alcanza los 1.374 fallecidos por coronavirus, tres más en 24 horas, según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Sanidad, que registra 45 casos positivos confirmados por PCR en una jornada en la que se suman 14 hospitalizados, dos de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 335 pacientes que han superado la enfermedad. (Leer más https://bit.ly/2ASB6yF)

· Bendodo: Andalucía "no puede permitir" el pacto de PSOE y Podemos con "amigos de los terroristas"

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), ha considerado este jueves que el "pacto" alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos --que sustentan el Ejecutivo central-- con "los amigos de los terroristas" --EH Bildu-- es "una vergüenza" y Andalucía "no lo puede permitir". (Leer más https://bit.ly/2LKdtdt)

· Veinticuatro detenidos de una red de narcotráfico internacional asentada en Andalucía

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal asentada en Andalucía y dedicada al tráfico internacional de drogas, cuyo destino eran países del norte de Europa, principalmente Países Bajos. En la operación se ha detenido a 24 personas, de las que 18 han ingresado en prisión. (Leer más https://bit.ly/3cRUuK6)

· Adelante difunde un manifiesto en el que se reivindica como "sujeto político propio" andaluz "sin vasallaje de Madrid"

La confluencia Adelante Andalucía ha difundido este jueves un manifiesto "por los dos años de su creación" en el que se reivindica como un "sujeto político propio de obediencia andaluza que, en una lógica de colaboración con otros, mantenga una inconfundible lealtad al pueblo andaluz", y "sin vasallaje de Madrid". (Leer más https://bit.ly/3e7PbGu)

Contador