Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este jueves 7 de mayo a las 14 horas

Archivo - 15/11/2019 Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - 15/11/2019 Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 7 mayo 2026 14:00

SEVILLA 7 May. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este jueves 7 de mayo hasta las 14 horas:

· Muere un trabajador de 51 años atrapado en un camión de la basura en Mollina (Málaga)

Un trabajador de 51 años ha fallecido al quedar atrapado en un camión de la basura en la madrugada de este jueves en el municipio malagueño de Mollina, según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía. El Teléfono 112 atendió a las 02,30 horas un aviso de socorro por un trabajador de la basura que había quedado atrapado entre la caja y la cabina de un camión en la avenida Casería del Rey, en Mollina. (Leer más https://acortar.link/6bgAQ0)

· Moreno afea al Gobierno no contar con las CCAA por el hantavirus: "Me da poca garantía de que sea capaz de resolverlo"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este jueves que el actual Gobierno central le da "muy poca garantía" y "muy poca confianza" de que sea capaz de "resolver" la situación generada con la llegada a un puerto de Tenerife del barco donde ha habido un brote de hantavirus. (Leer más https://acortar.link/6bgAQ0)

· Montero critica que Moreno "chantajee" a los andaluces "a cambio del voto" y anima a "votar sin miedo" el 17M

La secretaria general del PSOE-A y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha animado este jueves a los andaluces a "votar sin miedo" el próximo 17 de mayo en las elecciones autonómicas, y en referencia al presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, ha señalado que "ningún andaluz merece un presidente que les chantajee a cambio del voto". (Leer más https://acortar.link/pWvPNv)

· Moreno reduce la "prioridad nacional" a un "eslogan de campaña" y garantiza que el PP "nunca incumplirá la ley"

El presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, ha manifestado este jueves que él no contempla que en Andalucía se pueda dar un escenario similar al de comunidades como Extremadura y Aragón, donde Partido Popular han firmado pactos de gobierno con Vox, porque él está "en disposición de conseguir una mayoría suficiente" que evite que las decisiones se tomen por "un señor" en una sede en Madrid. Ha indicado además que la "prioridad nacional" que defiende Vox es un "eslogan de campaña" y garantiza que el PP "nunca incumplirá la ley". (Leer más https://acortar.link/Uo73w5)

· Detenido en Jerez (Cádiz) acusado de agredir sexualmente a una mujer joven en plena calle

La Policía Nacional de Cádiz ha detenido a un hombre al que se le acusa de una agresión sexual en la vía pública a una mujer joven cuando salía de madrugada para encontrarse con una amiga en la localidad de Jerez de la Frontera. El arrestado es un varón de 21 años de edad con antecedentes previos por un delito de agresión sexual. (Leer más https://acortar.link/QoLbc1)

Contenido patrocinado

Cabecera Andalucía