Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía. - EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 16 de junio hasta las 19 horas:
· Defensa cesa al teniente y al comandante procesados por la muerte de dos militares en Cerro Muriano (Córdoba)
El Ministerio de Defensa ha cesado de forma cautelar en sus funciones al teniente y al comandante, cuyo procesamiento, junto a un capitán y un teniente coronel, ya había sido decretado por el Juzgado Togado Militar Central nº 2 de Madrid, por la muerte del soldado Carlos León Rico, natural de El Viso del Alcor (Sevilla), y del cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar, natural de Adamuz (Córdoba), en un ejercicio acometido el 21 de diciembre de 2023 en la base militar cordobesa de Cerro Muriano. (Leer más https://acortar.link/Ni2Zu2)
· Moreno urge Sánchez a convocar elecciones en vez de "cambios cosméticos": "La corrupción lo ha atropellado"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha insistido este lunes en que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en lugar de hacer "meros cambios cosméticos o de cara" en su partido, tiene que convocar elecciones generales "cuanto antes" porque la corrupción lo ha "atropellado". (Leer más https://acortar.link/fWUKBb)
· PSOE-A abre su proceso para elegir cabeza de cartel a las próximas andaluzas con la previsión de que sea Montero
El PSOE de Andalucía abre este lunes, 16 de junio, el plazo de precandidaturas para elegir a la persona que aspirará desde sus filas a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, previstas para dentro de un año, en junio de 2026, con la expectativa de que la actual secretaria general, María Jesús Montero, sea la única aspirante en este proceso y, por tanto, en unos días sea ratificada como candidata socialista en dichos comicios. (Leer más https://acortar.link/mRLlFg)
· Suspendida la circulación de Cercanías de Málaga desde las 20 horas para reparar los daños tras descarrilar un tren vacío
La circulación de los trenes de Cercanías de Málaga está prevista que se suspenda desde las 20.00 horas para desarrollar los trabajos encarrilamiento tras descarrillar este lunes un tren vacío que circulaba entre Málaga Centro Alameda y Los Prados. (Leer más https://acortar.link/vUbLSI)
· La madre del niño Gabriel lamenta los "beneficios derivados de la fama" que su asesina tiene en prisión
Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz asesinado en Níjar (Almería) en 2018, ha lamentado los "beneficios derivados de la fama" con los que, según ha aseverado, la condenada a prisión permanente revisable por el crimen de su hijo cuenta en prisión, desde donde sigue "haciendo daño". (Leer más https://acortar.link/nsNB0v)