Publicado 17/08/2020 19:00:02 +02:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 17 de agosto a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 17 de agosto hasta las 19 horas:

· Andalucía registra dos muertes en 24 horas y suma 526 nuevos casos de Covid-19

Andalucía ha registrado este lunes dos muertes por coronavirus y un incremento de 526 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR, según la información facilitada este lunes por la Consejería de Salud y Familias, que precisa que con respecto al brote declarado en la residencia 'El Zapillo' de Almería se contabilizan 71 casos positivos, dos casos más. (Leer más https://bit.ly/343CGtX)

· El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) cierra playas a partir de este martes para evitar aglomeraciones por la noche

El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento cierra las playas del municipio como medida adicional a las adoptadas por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad para tratar de prevenir la propagación del coronavirus. (Leer más https://cutt.ly/id5Mt5W)

· Un total de 17 detenidos y 14 mujeres liberadas al desarticular una red de explotación sexual en Jaén y Córdoba

La Policía Nacional ha detenido a 17 personas al desarticular una red internacional que explotaba sexualmente a mujeres colombianas en Jaén y Córdoba. Los arrestados, cuatro españoles y 13 colombianos, están acusados de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, delitos relativos a la prostitución, favorecimiento a la inmigración clandestina y contra la salud pública. Además, se ha liberado a 14 víctimas. (Leer más https://bit.ly/3au3HYy)

· Se mantiene el balance sobre la fiebre del Nilo, con 26 casos sospechosos, 13 muestras positivas y 21 ingresos

Los datos relacionados con el virus de la fiebre del Nilo, en el área de Coria del Río y La Puebla del Río (Sevilla), no han cambiado con respecto al domingo, por lo que se mantiene el número de muestras positivas (13), el de personas hospitalizadas (21) y el de casos asociados (26), según han indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Vigilancia de la Consejería de Salud, precisando que son 26 casos "entre probables y confirmados". (Leer más https://cutt.ly/Hd5MPoW)

· Detenido en Sevilla el presunto autor de varias agresiones sexuales, que elegía a mujeres turistas como víctimas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un individuo de origen brasileño y 22 años de edad, como presunto autor de tres delitos de agresión sexual, un abuso sexual, lesiones, daños y coacciones y para quien la Autoridad Judicial ha decretado su inmediato ingreso en prisión provisional y sin fianza. (Leer más https://cutt.ly/ld5MDdI)