Publicado 25/05/2020 19:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 25 de mayo a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 25 de mayo hasta las 19 horas:

Andalucía registra una sola muerte por Covid-19 en la primera jornada sin casos confirmados por PCR

Andalucía alcanza los 1.392 fallecidos por coronavirus, uno más en 24 horas, según los datos difundidos este lunes por la Consejería de Salud y Familias, que registran la primera jornada desde el inicio de la pandemia sin casos positivos confirmados por PCR. Además la comunidad suma tres nuevos hospitalizados sin ningún nuevo ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 49 personas que han superado la enfermedad. (Leer más https://bit.ly/2zunc59)

PSOE-A y Adelante abandonan la comisión parlamentaria del Covid-19 tras apoyar PP y Cs que la presida Vox

Los grupos parlamentarios de PSOE-A y Adelante Andalucía han decidido este lunes abandonar los trabajos de la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19 tras la elección como presidente del parlamentario de Vox Manuel Gavira con el apoyo de PP-A y Ciudadanos (Cs). (Leer más https://bit.ly/2TCpplX)

La Junta critica que el fin de la cuarentena para turistas extranjeros desde el 1 de julio llegará "un mes tarde"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha lamentado este lunes que la decisión del Gobierno central de levantar la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio llegará "un mes tarde" porque "para entonces, España ya estará en una clara situación de desventaja con respecto a sus países vecinos". (Leer más https://bit.ly/36tAv1N)

Desmantelado el clan de narcos de 'los pantojas' con 36 detenidos y más de cuatro toneladas de hachís incautadas

Guardia Civil y Policía Nacional han desmantelado en una operación conjunta una de las organizaciones delictivas más activas que actuaba en el Campo de Gibraltar dedicada al tráfico de hachís desde Marruecos a las costas de Andalucía, para su distribución por Europa, deteniendo a sus 36 presuntos integrantes pertenecientes a un clan conocido como 'los pantojas'. Además, se ha incautado de más de cuatro toneladas de hachís. (Leer más https://bit.ly/36uzB5l)

Moreno espera que pueda haber movilidad en toda España a mediados de junio

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confiado este lunes en que a mediados o finales de junio ya pueda haber movilidad en toda España, esto es, entre comunidades autónomas y ha considerado "poco razonable" el estado de alarma "a la carta" que ha planteado ahora el Gobierno central y que evidencia que no tiene ningún "criterio". (Leer más https://bit.ly/2A2Qb07)