Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 9 de enero a las 19 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 9 enero 2023 19:01

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 9 de enero hasta las 19 horas:

· El informe forense sobre Griñán concluye "la no conveniencia" de su ingreso en prisión hasta remitir su cáncer

El informe forense elaborado por el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla sobre la enfermedad grave sobrevenida esgrimida por el expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado a seis años y dos días de cárcel por malversación en el mecanismo de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, en demanda de la suspensión de su ingreso en prisión, señala "la no conveniencia de ingreso en centro penitenciario hasta tanto se confirme la remisión de su patología oncológica", según las fuentes consultadas por Europa Press. (Leer más https://acortar.link/3hqquG)

· Prisión preventiva para el autor confeso del asesinato de una mujer de 46 años en El Puerto (Cádiz)

El detenido y presunto autor confeso del homicidio de una mujer, Eva A. de 46 años, en El Puerto de Santa María (Cádiz) ha ingresado este lunes en prisión preventiva, tras ser oído en declaración por la autoridad judicial del Juzgado de Instrucción número uno de El Puerto, en funciones de guardia, como han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. (Leer más https://bit.ly/3GQp2Nz)

· Dos fallecidos en un incendio en una vivienda de un edificio en Fuengirola (Málaga)

Dos personas han fallecido este lunes en un incendio en una vivienda de un bloque pisos en Fuengirola (Málaga). Según han indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, se han recibido poco antes de las 13,10 horas numerosas llamadas por un incendio en una terraza de un edificio de la Avenida Miramar, en dicha localidad. (Leer más https://bit.ly/3Xd8hlP)

· La investigación descarta violencia de género en la mujer estrangulada en Roquetas (Almería) y apunta feminicidio

El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha indicado que la investigación de la Guardia Civil no revela "indicios" de que "existiese relación sentimental" entre la mujer de 44 años asesinada el domingo en su domicilio del municipio de Roquetas de Mar y el presunto autor del crimen, un joven de 30 años. (Leer más https://bit.ly/3Xe8CEf)

· El agua vuelve a entrar en el humedal protegido de Salinas de Cabo de Gata (Almería) tras concluir obra de emergencia

Unión Salinera SL, perteneciente al grupo francés Salins, ha concluido las obras de emergencia en el humedal protegido de Las Salinas de Cabo de Gata, en Almería, y el agua de mar vuelve a alimentar las charcas con un caudal de 1.000 metros cúbicos por hora. (Leer más https://bit.ly/3GqhfF6)

Contador