Publicado 22/11/2022 19:01

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 22 de noviembre a las 19 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este martes 22 de noviembre hasta las 19 horas:

· Dos detenidos por las agresiones difundidas en redes a una persona con discapacidad en Punta Umbría (Huelva)

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la integridad moral tras publicarse en redes sociales vídeos en los que se pueden ver agresiones a una persona con discapacidad en Punta Umbría, que podría padecer problemas mentales, según explicó el Ayuntamiento costero. (Leer más https://bit.ly/3U3xLiN)

· La Junta paraliza la parcelación de un terreno para construir viviendas ilegales en San Roque (Cádiz)

La Junta de Andalucía ha detenido la parcelación ilegal de un terreno de naturaleza rústica de grandes dimensiones en San Roque (Cádiz), que estaba dividida en 87 lotes o subparcelas. La actuación de los inspectores de la Dirección General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Fomento se ha realizado en el paraje conocido como Albarracín tras una denuncia de la Guardia Civil. (Leer más https://cutt.ly/kM1ng7r)

· El Ayuntamiento de Granada se hace cargo de los gastos del sepelio de la adolescente asesinada en Francia

El Ayuntamiento de Granada se hará cargo, a través de la empresa municipal del cementerio, de los gastos del sepelio de la adolescente asesinada en Tonneis tras supuestamente ser secuestrada y violada por un hombre de 31 años ya detenido en esta población del sur de Francia, país al que su familia, de origen colombiano, emigró desde la ciudad andaluza hace un año. (Leer más https://bit.ly/3tQA529)

· La Junta admite que "la sanidad no funciona al 100%" y defiende su compromiso por seguir mejorando el sistema público

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, ha reconocido este martes ante la movilización en defensa de la sanidad pública convocada este sábado que "partimos de la base de que la sanidad andaluza no funciona al 100%, ningún sistema sanitario ni dentro y fuera de España lo hace, no es un sistema perfecto", aunque seguidamente ha reivindicado "el compromiso de seguir avanzando" del Ejecutivo autonómico y ha señalado que el proyecto de Presupuestos de 2023 "así lo refleja". (Leer más https://bit.ly/3tT4kFy)

· Un condenado por agresión sexual por la Audiencia de Jaén pide que se le rebaje la pena de seis a cuatro años

Un condenado por la Audiencia de Jaén a seis años de prisión por agredir sexualmente a una joven en un portal de Jaén capital ha pedido que se le rebaje la pena a cuatro años de cárcel en aplicación del nuevo catálogo punitivo establecido por la Ley de Libertad Sexual, popularmente conocida como la ley del 'sólo sí es sí'. (Leer más https://cutt.ly/uM1Lvxn)

Contador