Publicado 17/06/2020 19:01:01 +02:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este miércoles 17 de junio a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este miércoles 17 de junio hasta las 19 horas:

· Dos mujeres fallecidas al caer su vehículo a un canal de riego en Villanueva de la Reina (Jaén)

Dos mujeres han fallecido este miércoles tras caer su vehículo al canal del Rumblar, en Villanueva del la Reina (Jaén), según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía. La Guardia Civil ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para que se procediera a cerrar las compuertas y evitar la entrada de más agua al canal. (Leer más https://bit.ly/2zJqt0M)

· La Junta pide no dejar de usar mascarilla con la llegada del calor: "Hay que evitar rebrotes"

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha hecho este miércoles un llamamiento a los ciudadanos para que sigan usando las mascarillas, aunque haya altas temperaturas y resulten incómodas, porque está demostrando que evitan la propagación del coronavirus y hay que evitar que puedan aparecer rebrotes, como ya está ocurriendo en algunos países. (Leer más https://bit.ly/2ANtde3)

· Prisión sin fianza para un sacerdote de Jerez investigado por un presunto caso de pederastia

La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha dictado auto de prisión provisional comunicada y sin fianza contra un sacerdote supuestamente implicado en un presunto caso de pederastia, según ha informado el Obispado de Asidonia-Jerez, que se ha personado como acusación popular contra el denunciado "para colaborar en la búsqueda de la verdad". (Leer más https://bit.ly/37EIcD4)

· La Alhambra de Granada se reencuentra con sus visitantes bajo el repicar de campanas de la Torre de la Vela

La Alhambra ha reabierto este miércoles sus puertas para reencontrarse con sus visitantes después de permanecer tres meses cerrada por la crisis sanitaria del coronavirus y lo ha hecho con un acto simbólico en el que su primera turista, Mariana Castro, ha tenido el "privilegio" de tocar la campana de la afamada Torre de la Vela para dar el pistoletazo de salida a esta nueva etapa en el recinto nazarí. (Leer más https://bit.ly/2UUy0RP)

· La Guardia Civil aborta una pelea clandestina de gallos en Casariche (Sevilla) y denuncia a los asistentes

La Guardia Civil ha intervenido en un local de Casariche (Sevilla) en el que se encontraban unas 25 personas celebrando una pelea ilegal de gallos. Cuando los agentes se personaron en el local, varias personas salieron huyendo sujetando a los animales, por lo que los agentes procedieron a acordonar el lugar y controlar las puertas de acceso. (Leer más https://bit.ly/3hBDnPv)