Publicado 27/05/2020 19:00:07 +02:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este miércoles 27 de mayo a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este miércoles 27 de mayo hasta las 19 horas:

· Andalucía registra ya más curados que contagiados por Covid-19 y suma cinco muertes en 24 horas

Andalucía alcanza los 1.411 fallecidos por el coronavirus Covid-19, cinco más en 24 horas, según los datos difundidos este miércoles por la Consejería de Salud y Familias, que registra descensos diarios en todos los parámetros con 10 casos positivos confirmados por PCR sin nuevos hospitalizados y un nuevo ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la primera jornada en que la cifra global de personas curadas, 12.690, supera a la de casos confirmados por PCR, 12.627. (Leer más https://bit.ly/2B82atL)

· La Junta calcula una ocupación turística del 60% en julio y del 75% en agosto en Andalucía

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha señalado este miércoles que la estimación que manejan sobre el nivel de ocupación turística en Andalucía en el mes de julio podría superar el 60 por ciento y el 70-75 por ciento en el mes de agosto "de confirmarse la información que nos llega sobre reservas". (Leer más https://bit.ly/3d9cgIR)

· Localizado en un pozo el cuerpo sin vida del vecino de Arjona (Jaén) desaparecido hace una semana

La Guardia Civil ha localizado en el interior de un pozo el cuerpo sin vida de Andrés Cañizares, el vecino de Arjona (Jaén), de 68 años, desparecido desde hace una semana cuando salió el pasado 20 de mayo a dar un paseo por el campo a primera hora de la mañana. (Leer más https://bit.ly/2B72YPz)

· Andalucía permitirá desde esta semana visitas durante una hora y paseos de mayores en residencias

La Junta de Andalucía permitirá desde esta semana las visitas a residencias de mayores --no superiores a una hora de duración-- y los paseos de los usuarios de las mismas, aunque "siempre manteniendo una seguridad desde el punto de vista sanitario" para evitar posibles contagios de coronavirus. (Leer más https://bit.ly/2XxO5xj)

· Hallan una yegua y un galgo en avanzado estado de desnutrición en Moguer (Huelva)

La Guardia Civil ha localizado a dos animales que no estaban recibiendo los cuidados adecuados por parte de su propietario y que se encontraban en avanzado estado de desnutrición en una parcela de Moguer (Huelva). (Leer más https://bit.ly/2XFF1Xk)