Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este miércoles 27 de noviembre a las 14 horas

Publicado 27/11/2019 14:00:26CET
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este miércoles 27 de noviembre hasta las 14 horas:

· El Parlamento elevará a la Fiscalía las ausencias de Díaz y Griñán y la marcha de Chaves de la comisión de la Faffe

La Mesa del Parlamento elevará a la Fiscalía un informe por las ausencias de los expresidentes de la Junta Susana Díaz y José Antonio Griñán en la comisión de investigación sobre la extinta Faffe y por la marcha del expresidente Manuel Chaves y de tres exconsejeros sin someterse a las preguntas de los grupos. (Leer más https://bit.ly/33q3Ozk)

· Adelante propone reprobar en el Parlamento andaluz a los gobiernos de Díaz, Chaves y Griñán por el caso ERE

Adelante Andalucía ha registrado una proposición no de Ley en la que pide que el Parlamento andaluz repruebe tras la sentencia de la pieza política de los ERE a los gobiernos socialistas presididos por Manuel Chaves y José Antonio Griñán por haber "ideado y aplicado un sistema reputado ilegal de concesión de dinero público" y a Susana Díaz y a su Ejecutivo por "abandonar la causa de la pieza política de los ERE, decisión que dificulta, dilata y limita la recuperación de los fondos públicos utilizados al margen de la ley". (Leer más https://bit.ly/2XQJ7v4)

· Condenado a casi 31 años a un entrenador de fútbol de Málaga por delitos sexuales sobre 13 menores

La Audiencia de Málaga ha condenado a 30 años y once meses de cárcel a un entrenador de fútbol de categorías inferiores por varios delitos de carácter sexual cometidos sobre 13 menores. Además, se le impone una medida de libertad vigilada de ocho años, a cumplir con posterioridad a la pena de prisión. (Leer más https://bit.ly/2sf4Hh8)

· La división de los grupos impide celebrar un único acto de condena a la violencia machista en el Parlamento

En la semana conmemorativa del Día contra la Violencia de Género, el Parlamento andaluz ha sido incapaz de escenificar unidad política y ha celebrado dos actos por separado para condenar esta lacra. Después de que el bloqueo de Vox haya impedido una declaración institucional, el PSOE ha convocado un acto a mediodía en el que sólo ha habido representantes de Adelante y la presidenta del Parlamento ha protagonizado otro minutos antes del Pleno sin presencia de Vox. El portavoz de Ciudadanos, Sergio Romero, ha acusado al PSOE de uso partidista de la violencia de género y su homólogo socialista, José Fiscal, ha arremetido contra la presidenta de la Cámara. (Leer más https://bit.ly/2rrLOHE)

· Veinte detenidos en Almería por falsificar documentación para regularizar su situación en España

La Policía Nacional han desmantelado una trama dedicada a facilitar y gestionar documentos falsificados a ciudadanos extranjeros en situación administrativa irregular en una operación que se ha saldado con 20 detenciones en Almería y Roquetas de Mar, incluido el máximo responsable de la red. (Leer más https://bit.ly/2XRjeeF)

Contador