Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este miércoles 4 de diciembre a las 19 horas

Publicado 04/12/2019 19:00:17CET
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este miércoles 4 de diciembre hasta las 19 horas:

· El juez procesa al exlíder de UGT-A Francisco Fernández por un presunto fraude de 40,8 millones con facturas falsas

El juez de Instrucción número 9 de Sevilla ha acordado continuar como procedimiento abreviado la causa abierta por las presuntas facturas falsas de UGT-A contra el exsecretario general del sindicato Francisco Fernández Sevilla y otras 14 personas por presuntos delitos de fraude de subvenciones y falsedad en documento mercantil que cifra en 40,75 millones de euros. (Leer más https://bit.ly/2RjDkgE)

· Sánchez habla por primera vez sobre los ERE: El PSOE asumió su responsabilidad política "mucho antes de la sentencia"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado este miércoles que el PSOE ya asumió las responsabilidades políticas por el fraude del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía "mucho antes de que hubiera una sentencia" sobre este caso. (Leer más https://bit.ly/2PeZRIC)

· Moreno promete en la COP25 no dejar pasar el "tren histórico" de que Andalucía sea líder en sostenibilidad

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha garantizado este miércoles en la Cumbre Mundial del Clima que su Gobierno no dejará pasar el "tren histórico" de que esta comunidad sea líder en sostenibilidad ambiental y a la hora de combatir el cambio climático y ha pedido la implicación en este objetivo del sector productivo y de las empresas, a las que ha advertido de que si junto a la variable de innovación tecnológica no incorporan también una "variable de sostenibilidad" a la propia producción, "no tendrán futuro". (Leer más https://bit.ly/384C2fl)

· La familia de García Caparrós sigue esperando ser recibida por Moreno y lamenta que el caso está como hace 42 años

La familia de Manuel José García Caparrós, el joven asesinado el 4 de diciembre de 1977 cuando participaba en la manifestación por la autonomía andaluza en Málaga, sigue a la espera de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la reciba. "Vamos a ver si tanto que se pone la mano en el pecho por Andalucía también resolvemos este caso", ha asegurado Dolores, una de las hermanas. (Leer más https://bit.ly/34SJyI0)

· Vox espera que el PP no adopte en Andalucía el "estilo Gürtel y trilero" de su partido en el Congreso

Vox Andalucía ha confiado este miércoles en que el PP-A no adopte en esta comunidad el "estilo Gürtel, trilero y tramposo" que el Partido Popular evidenció ayer en el Congreso de los Diputados con motivo de la composición de la Mesa en el día de la constitución de las Cortes Generales. (Leer más https://bit.ly/2DLM5rI)

Contador