Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este miércoles 2 de septiembre hasta las 14 horas:
El paro baja en 468 personas en agosto en Andalucía hasta los 957.727 desempleados
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha disminuido en agosto en 468 personas, lo que supone un descenso del 0,05% en comparación con el mes anterior y que el número total de desempleados en la región se sitúe en 957.727. (Leer más https://bit.ly/2Dr7gms)
Andalucía sube 29 hospitalizados por Covid-19 en 24 horas hasta los 522, 70 de ellos en UCI, dos menos
Los hospitales andaluces registran en la jornada de este miércoles 522 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, 29 más en 24 horas y 181 más que hace una semana, de los que 70 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos menos que este martes. (Leer más https://bit.ly/3hQb2EI)
Marín ve "insuficientes" los 383 millones para educación del Fondo Covid: "Andalucía sigue discriminada"
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha tildado este miércoles de "insuficiente" el montante de 383,8 millones de euros que Andalucía recibirá del Fondo Covid que el Gobierno central transferirá a las comunidades autónomas para que inviertan en materia de educación, dotado con 2.000 millones de euros, y ha considerado que "Andalucía sigue siendo una comunidad discriminada a la hora de la distribución de los recursos" del Estado. (Leer más https://bit.ly/3bixNyA)
Herido en Marbella (Málaga) un joven con varios impactos de bala
La Policía Nacional ha abierto una investigación en relación con un incidente con arma de fuego ocurrido en la noche de este pasado martes en el municipio malagueño de Marbella y donde resultó herido un joven con varios impactos de bala. (Leer más https://bit.ly/31QGz3L)
A prisión un empleado del Hospital Torrecárdenas de Almería con Covid-19 acusado de agredir a su jefe con un cuchillo
Un trabajador del laboratorio Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ha ingresado en prisión provisional acusado de agredir con un cuchillo en el hombro a su jefe, al que culpaba de haberse contagiado de covid-19, lo que le obligaba a guardar cuarentena. (Leer más https://bit.ly/3hQE0Vb)