Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este viernes 12 de abril a las 14 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 12 abril 2024 13:59

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este viernes 12 de abril hasta las 14 horas:

· Moreno volverá a pedir a Sánchez que convoque la Conferencia de Presidentes y anuncia "medidas judiciales" si no lo hace

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes que enviará al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, un nuevo requerimiento para que convoque de manera inmediata la Conferencia de Presidentes Autonómicos, advirtiendo de que, si no lo hace, habrá que recurrir a fórmulas "jurídicas y administrativas" para forzar su convocatoria. (Leer más https://acortar.link/AQTrMo)

· El IPC sube un 3,1% en Andalucía en marzo y los alimentos frenan su crecimiento al 4%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió al 3,1% en Andalucía en marzo en tasa interanual, dos décimas por encima de la tasa interanual del mes anterior, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con la subida de marzo la tasa interanual vuelve a incrementarse en la región tras haber descendido el mes anterior. En términos mensuales, la inflación en Andalucía aumentó un 0,7%, mientras que en lo que va de año la subida llega al 1%. (Leer más https://acortar.link/bsK9Ef)

· El Gobierno confirma como violencia de género el homicidio de una mujer americana en un apartamento turístico de Málaga

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha confirmado como presunta violencia machista el homicidio de la mujer americana de 43 años en un apartamento turístico de Málaga capital el pasado sábado, 6 de abril, presuntamente a manos de su marido. (Leer más https://acortar.link/2Zvxto)

· Condena de siete años y medio de cárcel en Sevilla a un guardia civil, dos policías y ocho acusados más por un alijo de 367 kilos de cocaína

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a siete años y seis meses de cárcel a los once acusados de introducir en España un total de 367 kilogramos de cocaína procedente de Colombia y ocultos en un contenedor, acusados entre los que figuran un guardia civil y dos policías nacionales, todo ello tras el juicio celebrado durante los pasados meses de diciembre, enero y febrero. (Leer más https://acortar.link/U186AF)

· Más de 2.000 alumnos de Guardia Civil juran bandera en Baeza (Jaén) ante el rey Felipe VI

El rey Felipe VI ha presidido este viernes en Baeza (Jaén) el acto de jura de bandera de 2.039 alumnos de la Guardia Civil, procedentes de la 129ª promoción de guardias de la Academia de este municipio jiennense y la 170ª del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid). Es la primera vez que don Felipe acude como monarca al centro baezano, donde estuvo el 28 de abril de 2008, entonces como príncipe de Asturias. (Leer más https://acortar.link/IMrsIl)