Publicado 19/06/2020 19:00:28 +02:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este viernes 19 de junio a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este viernes 19 de junio hasta las 19 horas:

· Andalucía aprueba más de 400 medidas para la "nueva normalidad" y será "expeditiva" si hay rebrotes de Covid-19

El Gobierno andaluz ha aprobado este viernes "más de 400 medidas" de cara a la "nueva normalidad", que entrarán en vigor este domingo una vez decaiga el estado de alarma decretado por el Gobierno central ante la pandemia del coronavirus, toda vez que será "expeditivo" ante posibles rebrotes. (Leer más https://bit.ly/2Bm80b6)

· La Guardia Civil detiene en Málaga al exmilitar identificado como autor de los disparos a las fotos de miembros del Gobierno

La Guardia Civil ha detenido este viernes al exmilitar que había sido identificado como el presunto autor de los disparos a fotos de miembros del Gobierno, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. El arrestado se encuentra en dependencias de la Comandancia de Málaga. (Leer más https://bit.ly/3ddwjFq)

· Sanidad actualiza la cifra de muertes por Covid-19 en Andalucía a 1.426 pero sigue registrando seis menos que la Junta

El Ministerio de Sanidad ha actualizado este viernes el recuento de fallecidos por coronavirus Covid-19 en Andalucía tras varias semanas "congelado" y ha elevado la cifra de muertes hasta las 1.426, 22 más que las que contabilizaba hasta este jueves, pero que sigue siendo inferior a las 1.432 registradas por la Consejería de Salud y Familias. (Leer más https://bit.ly/3ek9Pnp)

· La Junta de Andalucía realizará test rápidos de Covid-19 a todo su personal y abordará con los sindicatos el teletrabajo

El Gobierno andaluz va a realizar test rápidos de detección del coronavirus a todo el personal de la Administración de la Junta, garantizando así la seguridad del personal y de la sociedad andaluza. Además la próxima semana se reunirá el grupo de trabajo con los sindicatos que va a estudiar el desarrollo de la regulación del teletrabajo en la Junta de Andalucía. (Leer más https://bit.ly/2Yd7hSv)

· La Fiscalía de Almería pide reabrir la causa por la muerte en el centro de menores de Oria

La Fiscalía de Almería ha solicitado que se reabra la investigación judicial sobre la muerte del joven de 18 años Iliass T. en el centro de internamiento de menores infractores 'Tierras de Oria' y ha interesado al juzgado que ordene de manera cautelar que se suspenda la aplicación del protocolo de medidas de contención que regula las sujeciones mecánicas en el centro. (Leer más https://bit.ly/37IHGUq)

Contador