Publicado 30/10/2020 14:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este viernes 30 de octubre a las 14 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este viernes 30 de octubre hasta las 14 horas:

· Andalucía supera los 5.000 positivos de Covid-19 por segundo día consecutivo y registra 39 muertes

Andalucía suma este viernes 30 de octubre 5.104 casos de coronavirus confirmados por pruebas PCR y test de antígenos, segundo día consecutivo por encima de los 5.000 casos después de que el jueves se registraran 5.202 positivos, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan 39 muertes en 24 horas, ocho más que la víspera. (Leer más https://bit.ly/3oQHECm)

· Moreno llama a los andaluces a quedarse en casa este puente y avisa de medidas más duras si no bajan los casos de Covid

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha recomendado este viernes a los andaluces que "se queden en casa o en el entorno" de ésta en este puente de Todos los Santos, así como ha avisado de que acordará medidas "más duras" si las nuevas restricciones de movilidad que han comenzado a aplicarse en la comunidad autónoma no se traducen en una reducción de los contagios de coronavirus. (Leer más https://bit.ly/34GNH4f)

· Intervenidos más de 1.200 kilos de cocaína oculta entre sacos de maíz en un barco de Brasil con destino a Cádiz

Una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Agencia Tributaria ha permitido intervenir más de 1.200 kilos de cocaína oculta en un barco cargado de maíz procedente de Brasil. La cocaína viajaba escondida entre casi 3.500 toneladas de maíz que transportaba un navío con destino Cádiz y escala en Las Palmas de Gran Canaria. El buque había sido interceptado en Sao Sebastiao (Brasil) semanas antes, donde fueron incautados 1.524 kilos de cocaína por la agentes de la Receita Federal y Policía Federal de Brasil. (Leer más https://bit.ly/3mBoUop)

· Montero sobre la salida de Teresa Rodríguez del grupo Adelante estando de baja: "La política no para"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado sobre la expulsión del grupo parlamentario de Adelante Andalucía por incurrir en transfuguismo mientras está de baja por maternidad que "la política no para". Ante ello, Rodríguez ha reaccionado en Twitter al asegurar que no se esperaba que precisamente la ministra de Igualdad defiende que se la expulse mientras está de permiso tras ser madre "porque a ella la derecha también la ha atacado mientras lo estaba". (Leer más https://bit.ly/37Wig86)

· Caraballo también dimite como secretario general del PSOE de Huelva una día después de dejar la Diputación

Ignacio Caraballo ha presentado este viernes su dimisión como secretario general del PSOE de Huelva, según han confirmado a Europa Press desde el partido. Su renuncia a la secretaría general del PSOE onubense se produce solo un día después de que éste presentara su dimisión como presidente de la Diputación Provincial de Huelva. (Leer más https://bit.ly/2Gbw6rG)