Cinco sancionados en Córdoba por repartir productos que incitan al consumo de tabaco tras una convocatoria por redes

Cachimbas, carboncillos y quemadores intervenidos.
Cachimbas, carboncillos y quemadores intervenidos. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Publicado: jueves, 23 febrero 2023 18:23

CÓRDOBA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Córdoba ha sancionado a cinco personas por una infracción grave tipificada en la ley 28/2005 de 26 de diciembre relativa a las medidas sanitarias frente al tabaquismo. Estas personas realizaron una convocatoria a través de una red social para el reparto gratuito de productos tales como cachimbas, carboncillos y quemadores que han sido intervenidos por parte de los agentes.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, la actuación se ha desarrollado en la tarde de este miércoles, alrededor de las 16,30 horas, en el entorno de la Caseta Municipal de El Arenal, en donde se detectó una importante concentración de personas, entre 150 y 200, que esperaban la llegada de los sancionados para el reparto de estos productos.

Se da la circunstancia de que entre los congregados los agentes detectaron e identificaron a varios menores de edad que participaban, sin ningún tipo de control, en este reparto de productos.

Ante esta situación, los agentes han sancionado a los cinco organizadores del evento y han intervenido el material que se iba a repartir, y que estaba almacenado en una furgoneta. En total se han intervenido: 19.200 unidades de carboncillos, 192 unidades de quemadores, cinco cachimbas y una boquilla para cachimba.

Contador

Más información