Publicado 05/08/2020 11:06CET

Club Notegés supera los 50.000 inmuebles vendidos, uno cada 22,3 minutos

Un total de 3.340 inmuebles se vendieron en un plazo medio de 3,95 días.
Un total de 3.340 inmuebles se vendieron en un plazo medio de 3,95 días. - NOTEGÉS CONSULTING. - Archivo

   El 62,05 por ciento de los inmuebles se vendieron al contado sin necesidad de financiación

   SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los profesionales inmobiliarios que trabajan con el CRM de Notegés Consulting han superado este miércoles los 50.000 inmuebles vendidos, una vivienda vendida cada 22,3 minutos laborales. Estos datos, registrados desde 2011 gracias a la implementación del Big Data, los posiciona como la organización más productiva del sector con una facturación por comercial, en 2019, un 217 por ciento superior a la media del sector.

   Según los datos registrados, 3.340 inmuebles fueron vendidos en un plazo medio de 3,95 días, el 6,68 por ciento del total. Así, 7.870 viviendas, el 15,74 por ciento, se vendieron en un plazo medio de 18,07 días y 11.680, el 23,36 por ciento, en un plazo medio de 57,82 días, encontrando un comprador para el 45,77 por ciento del total, 22.885 inmuebles, en menos de 90 días.

   Asimismo, el 62,05 por ciento de los inmuebles, 31.025, fueron vendidos al contado sin necesidad de financiación, lo que facilitó una venta rápida y ágil especialmente desde que los trámites burocráticos se ralentizaron el pasado verano con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria.

   Según ha explicado el director general de Notegés Consulting, José Luis Jimeno, "las soluciones tecnológicas desarrolladas para los profesionales inmobiliarios que trabajan con nuestro CRM, les permiten conocer con exactitud detalles cómo quién va a comprar y el precio máximo que está dispuesto a pagar, ya que conocemos sus preferencias y necesidades".

   De esta forma, ha explicado, "podemos realizar rápidamente la búsqueda de un inmueble que encaje con su perfil en cualquier rincón del país, facilitando la labor del equipo comercial y acelerando el proceso de venta del inmueble con Big Data e Inteligencia Artificial y Predictiva".

   Así, cada comprador que pasa por cualquiera de las 216 oficinas repartidas por todo el país, queda debidamente registrado en el sistema informático, sabiendo de ellos el qué, por qué, dónde, cómo, cuándo y con quién comprarán el inmueble.

   Desde el Club Notegés han indicado que, actualmente disponen de 193.942 compradores en búsqueda activa de una vivienda por lo que cuando un propietario encarga la venta de su vivienda y la pone en el mercado en un justiprecio, el sistema informático le entrega al profesional inmobiliario un listado con todos los compradores que están esperando una vivienda de esas características, ordenado por el potencial de compra que le vieron el día que se entrevistaron con ellos y por el dinero que disponen para la compra.

   "Que llamen primero a los que pueden pagarla al contado es lo que explica que hayan vendido esas 31.025 viviendas sin necesidad de acudir al sistema bancario", han dicho.

   Estos resultados fueron posible gracias a la combinación de una alta formación de los equipos comerciales con tecnología de última generación especialmente diseñada para el sector inmobiliario por el departamento de ingeniería de Notegés Consulting. Así, el CRM inmobiliario de Notegés Consulting es el primero de Europa que introdujo la Realidad Virtual en el sector hace ya cinco años, en septiembre de 2015, de la cual acaban de actualizar la última versión "con la que pueden seguir vendiendo inmuebles incluso en pleno confinamiento".

   Esta nueva versión de realidad virtual inmobiliaria facilita que el profesional se pueda reunir por videoconferencia con el potencial comprador dentro del propio inmueble, reproduciendo en el teléfono del cliente el recorrido que el profesional va realizando en el suyo en tiempo real mientras le va explicando las ventajas de dicha oferta con la Visita Virtual Acompañada (VVA).

VENTAS EN CONFINAMIENTO

   "La transformación digital que han realizado los profesionales que trabajan con el CRM de Notegés Consulting es la que les ha permitido seguir vendiendo durante el confinamiento provocado por el Covid-19", han puntualizado.

    Durante este periodo y según ha dicho el director general de Notegés Consulting, "pudieron continuar reuniéndose con los propietarios a través de la sala privada de videoconferencia que cada uno de ellos tiene, enseñando las viviendas con la Visita Virtual Acompañada y formalizando los contratos ofertas vinculantes y arras con ambos a través de la firma digital, completando así todo el proceso de compraventa de un inmueble, salvo el de la firma de escrituras en notaría", para el que de momento si hubo que esperar aunque "ya se vislumbran soluciones internacionales a medio plazo a través de la tecnología Blockchain".

   La asociación Club Notegés cuenta con 216 oficinas repartidas por todo el país desde las que operan 784 profesionales y están considerados como la fuerza de venta inmobiliaria más productiva y eficiente del sector.

Para leer más