Publicado 18/06/2020 18:06:50 +02:00CET

El Colectivo Prometeo de Córdoba, del que Julio Anguita era portavoz, le prepara un Foro de Homenaje

Julio Anguita, entre miembros del Colectivo Prometeo, en una imagen de archivo.
Julio Anguita, entre miembros del Colectivo Prometeo, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

CÓRDOBA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo Prometeo, del que el desaparecido dirigente de IU y alcalde de Córdoba con el PCE, Julio Anguita, era uno de sus portavoces, ha acordado en asamblea general establecer, "como actividad principal, la celebración en Córdoba de un Foro Homenaje en su memoria".

Así, según ha informado el Colectivo Prometeo en su blog, consultado por Europa Press, "si la situación del país lo permite", en función de la evolución de la pandemia del coronavirus, intentará celebrar dicho foro "en la segunda quincena del próximo septiembre".

Además, "pensando que el mayor tributo a la vida y obra de Julio es el trabajo, la reflexión y la elaboración colectiva, el encuentro aunará las vertientes política, social, cultural y humana, pretendiendo que la fórmula sirva para sumar voluntades que ayuden a la consolidación de una sociedad civil fuerte, base esencial para conseguir una España más justa y solidaria".

Como eje central del encuentro se situará el Manifiesto 'El hoy y el mañana: razones para nuestro compromiso', un "llamamiento en el que trabajó Julio en abril pasado, que ha sido apoyado con la firma de casi 7.000 personas de todo el Estado, y que supone el último legado de nuestro compañero".

Será un foro para recordar "la figura de Julio Anguita y su entorno más cercano, pero también su faceta política y la de pensador y escritor" y, por ello, al mismo "se convocará a toda la sociedad, organizada o no, en lo que se pretende que sea una conjunción de movimientos sociales".

También se busca la participación de "personas que crean en la necesidad de provocar un giro más a la izquierda de una sociedad en la que, tras mucho tiempo, vuelven a ganar posiciones los valores de la intolerancia, la individualidad, la agresividad y la imposición, en definitiva, los valores propios del fascismo".

Con este doble fin, "el de tributar un merecido e inaplazable homenaje a nuestro compañero, como a él le hubiera gustado, desde el trabajo y el compromiso, y el de abordar la puesta en práctica" del referido manifiesto. Para ello se han creado ya dos grupos de trabajo, para dar los pasos necesarios para la consecución de ambos objetivos.

Contador

Para leer más