Publicado 05/10/2018 15:02CET

Colegio de Geólogos de Andalucía se congratula de la inclusión de plazas en la Oferta de Empleo Público tras diez años

   SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio de Geólogos de Andalucía (Icoga) se ha congratulado este viernes por la inclusión en la Oferta de Empleo Público de 2018 (OEP) de siete plazas para el colectivo. En este sentido, el presidente del Icoga, Antonio Jesús García, ha agradecido el compromiso adoptado por la Junta de Andalucía al facilitar el acceso de los geólogos a la función pública y reconocer así la necesaria labor que realizan en los distintos planes de desarrollo.

   "Tras más de una década en la que no se propiciaba el acceso a la función pública del colectivo", ha indicado García, la Administración andaluza "por fin ha reconocido la demanda de los geólogos andaluces que desde hace varios años vienen solicitando a través del Colegio de Geólogos de Andalucía la inclusión de plazas públicas según criterios de racionalización".

   El pasado año, el presidente del Colegio de Geólogos de Andalucía se comprometió públicamente a estudiar de forma ordenada y conjuntamente con las distintas consejerías aquellas plazas que pudiesen ser cubiertas por los geólogos teniendo en cuenta criterios de racionalización económica y de desarrollo.

   La Junta de Andalucía aprobó este martes la oferta de empleo público de 2018 para la administración general dotada con un total de 2.417 plazas. De ellas, 1.197 corresponden al turno de acceso libre y 1.220 para promoción interna.