La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba comienza los actos conmemorativos del 180 aniversario de su fundación

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba comienza los actos conmemorativos del 180 aniversario de la fundación del Cuerpo con el izado solemne de la Enseña Nacional en el paseo de Las Mercedes de Montilla.
La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba comienza los actos conmemorativos del 180 aniversario de la fundación del Cuerpo con el izado solemne de la Enseña Nacional en el paseo de Las Mercedes de Montilla. - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 6 mayo 2024 18:50

MONTILLA (CÓRDOBA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba ha dado comienzo este lunes a los actos conmemorativos del 180 aniversario de la fundación del Cuerpo con el izado solemne de la Enseña Nacional en el paseo de Las Mercedes de la localidad cordobesa de Montilla, que ha sido elegida sede de los actos centrales que se desarrollan durante toda esta semana y que se han iniciado con la asistencia de numerosos montillanos.

La subdelegada del Gobierno en la provincia, Ana López Losilla, y el coronel jefe de la Comandancia, Ramón María Clemente Castrejón, han presidido este acto en el centro de Montilla, que ha contado con una parada militar formada por unidades de la Comandancia del Instituto Armado de Córdoba y la Banda de Guerra de la Brigada 'Guzmán el Bueno X', con la asistencia de autoridades provinciales y municipales.

Según ha detallado la Benemérita en una nota, la Comandancia celebra este año en Montilla, hasta el sábado, los actos centrales conmemorativos de la celebración del 180 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. Durante el desarrollo del acto de este lunes, la Comandancia ha reconocido el esfuerzo realizado por dos instituciones de la provincia "sin cuyo apoyo no hubiese sido posible programar este intenso calendario de actos".

Por un lado, se ha agradecido y distinguido el esfuerzo institucional a la Diputación, como representante de los 18 ayuntamientos que conforman la 4ª Compañía de la Guardia Civil con sede en Montilla, haciéndole entrega al vicepresidente primero, Andrés Lorite, por parte de la subdelegada y del coronel jefe de la Comandancia de una escultura que muestra una imagen histórica y emblemática de la historia del Cuerpo, Guardia Civil a caballo.

También, se ha agradecido y distinguido por su implicación y gran apoyo al Ayuntamiento local, haciendo entrega de otra escultura similar al alcalde, Rafael Llamas.

Asimismo, por parte del Ayuntamiento, se ha mostrado el agradecimiento a la Benemérita por haber elegido a la localidad de Montilla como sede de "un intenso programa de actos para conmemorar el 180 aniversario de la fundación del Cuerpo", a la vez que el coronel jefe de la Comandancia le ha entregado una medalla institucional con la efigie del Gran Capitán.

En el marco de los actos a desarrollar durante la semana institucional, además del izado solemne de la Enseña Nacional, que se ha llevado a efecto este lunes, está previsto realizar una parada y desfile militar, una exposición, una conferencia y una exhibición de procedimientos de actuación.

Leer más acerca de: