La Comandancia tacha de "tendenciosas" las críticas de la AUGC sobre los guardias civiles en la Virgen de la Cabeza

Publicado 08/05/2019 17:26:24CET

JAÉN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Comandancia de la Guardia Civil en Jaén ha calificado de "tendenciosas" las críticas de la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) sobre los agentes desplazados a velar por la seguridad en la Romería de la Virgen de la Cabeza, en Andújar (Jaén).

Así, han puntualizado desde la Comandancia que no es cierto que se dejaran de solicitar las correspondientes dietas de alojamiento y manutención, que habitualmente y por normativa, deberían haberse adelantado en un 80 por ciento. En este sentido, la Comandancia recuerda que son los propios agentes los que a título individual tienen que solicitar el adelanto de las dietas mediante el escrito correspondiente.

En este punto, se incide en que ni un solo agente de la Comandancia de Jaén ha registrado escrito alguno solicitando el adelanto de las dietas.

Sobre "las deficiencias" de los casas rurales donde se alojaron los guardias civiles, desde la Comandancia se ha subrayado que no hay registrada ni una sola queja en los libros de reclamaciones de dichos establecimientos.

Insisten en que en la zona no hay hoteles de cinco estrellas y que las casas rurales utilizadas vienen utilizándose desde hace años sin que haya surgido ningún problema al respecto. No obstante señalan que cada agente puede elegir libremente el establecimiento hotelero dentro de la oferta que haya en la zona.

Desde la Comandancia se apunta a "la mala fe" de las críticas de la AUGC puesto que "no responden a la realidad" de la situación de los 237 guardias civiles que han formado parte del dispositivo de seguridad puesto en marcha con motivo de la Romería de la Virgen de la Cabeza celebrada el último fin de semana del mes de abril.

Contador

Para leer más