Comienzan las obras para adecuar la sede del nuevo Juzgado de Primera Instancia número 7 de Jaén

Publicado 09/03/2019 10:49:41CET
JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ya han comenzado las obras para adecuar el inmueble de la calle Obispo Alonso Suárez que albergará el nuevo Juzgado de Primera Instancia número 7 de Jaén, ubicado actualmente de forma provisional desde el pasado mes de noviembre en las dependencias del edificio de Emergencias 112, en la calle Pintor Pablo Martín del Castillo.

Así se ha indicado a Europa Press desde la Consejería de Justicia, al tiempo que se ha apuntado que el nuevo inmueble de la calle Obispo Alonso Suárez acogerá también los juzgados de Primera Instancia número 1 y 2, situados actualmente en la calle Cronista González López.

Las obras han podido comenzar una vez que el titular del inmueble ha contado con la licencia municipal que le autoriza a llevar a cabo la adecuación del inmueble como sede judicial. El plazo de ejecución es de cuatro meses por lo que, si no surgen imprevistos o contratiempos, se espera que el juzgado de última creación en la capital, más los otros dos de Primera Instancia que también se van a trasladar, puedan estar funcionando en su nueva ubicación a lo largo del verano.

La Junta adjudicó el pasado septiembre el contrato para sede del juzgado de Primera Instancia número 7 y otros órganos judiciales del partido judicial de Jaén, siendo seleccionado un inmueble ubicado en la calle Obispo Alonso Suárez de la capital. Este espacio dispone de más de 1.532 metros cuadrados y el importe de la adjudicación ha sido de 982.926,81 euros, con una duración de cuatro años.

Las prescripciones técnicas que recogía el pliego de adjudicación establecía las condiciones con las que debería contar el inmueble a seleccionar. Entre ellas, su ubicación, en el núcleo principal de la ciudad de Jaén, en zona bien comunicada y de fácil acceso, y de acuerdo con el programa de necesidades, con una superficie útil total orientativa de 1.134,60 metros cuadrados y una superficie construida mínima de 1.361,52 metros cuadrados.

El adjudicatario es el encargado de acondicionar este local que deberá habilitarse con un criterio espacial y de funcionamiento que permita unas adecuadas condiciones de aislamiento y tranquilidad para el desarrollo de su labor.

Al frente del nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Jaén, que entró en funcionamiento el 30 de noviembre de 2018, se encuentra el magistrado titular, Juan Carlos Merenciano. Además, trabajan una letrada de la Administración de Justicia y ocho funcionarios que prestan su servicio actualmente desde el edificio del 112 a la espera de poder contar con una sede propia.