Comienzan los trabajos de la Oficina Redactora del PGOUM de Granada con la incorporación de su nuevo director

Comienzan los trabajos de la Oficina Redactora del PGOUM con la incorporación de su nuevo director.
Comienzan los trabajos de la Oficina Redactora del PGOUM con la incorporación de su nuevo director. - AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Publicado: lunes, 1 julio 2024 12:42

GRANADA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha informado de la incorporación oficial del director general de la Oficina Redactora del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOUM) de la ciudad, Juan José Martín Rodríguez, destacando así el inicio inminente de los trabajos de esta entidad que contará con personal municipal propio.

La regidora ha informado de la contratación por parte del área de Recursos Humanos de un equipo multidisciplinar de profesionales liderado por un director general "cuya única misión es la redacción de este nuevo planeamiento" y ha incidido en que con ello se logra no paralizar el resto de actividades desarrolladas por la Delegación de Urbanismo, Obras Públicas y Licencias.

Carazo ha reseñado que el "personal para esta oficina será contratado por el tiempo que dure el proceso de redacción del citado plan, para lo que se ha seguido un proceso selectivo, mediante un concurso de méritos, con todas las garantías legales que exige la Administración pública y respetando los principios de mérito, igualdad y capacidad".

Estará compuesta por un equipo de 17 personas incluyendo arquitectos; asesores jurídicos; ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, delineantes y administrativos. En caso de que se necesiten más perfiles profesionales, estos se irán incorporando de manera paulatina conforme a las necesidades del desarrollo de los trabajos y las indicaciones del director general de la Oficina.

Carazo ha señalado que el nuevo planeamiento será la "piedra angular" para construir un nuevo modelo de ciudad para el futuro. "Queremos que el documento esté elaborado con la mayor rapidez y ser primera capital andaluza que adapte su ordenamiento urbanístico a la Ley Lista, para dotar a la ciudad de una herramienta que le permita poner en marcha un desarrollo urbanístico sostenible, de 14.200 viviendas que faciliten el crecimiento de población, con el objetivo de llegar a los 250.000 habitantes, para favorecer una Granada más verde mejore la calidad de vida de los granadinos", ha expuesto.

Contador