SEVILLA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en su sede en Sevilla, ha aprobado la incentivación de cinco nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada superior a los 1,17 millones de euros en innovación.
Los nuevos proyectos aprobados recibirán 380.703 euros en incentivos de CTA, mientras que parte de los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a un grupo de investigación de la Universidad de Almería (UAL), según ha informado CTA en un comunicado.
Sensórica aplicada a la prevención de riesgos laborales, nuevas estructuras aeronáuticas, recuperación de suelos degradados por actividades de construcción mediante biotecnología y un plan de automatización del mecanizado aeronáutico son algunas de las líneas de innovación de los proyectos.
Igualmente, dichos proyectos se ejecutarán en las provincias de Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos y Edificación y Obra Civil.
CTA es una fundación privada con más de 160 empresas miembros y más de 13 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.
Ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo.
Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, administración y otras entidades a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.