Publicado 27/07/2020 17:53:17 +02:00CET

El comité de empresa de Comdata en La Carolina (Jaén) se manifiesta para pedir la retirada del ERE

Concentración del comité de empresa de Comdata  frente a la Subdelegación del Gobierno en Jaén
Concentración del comité de empresa de Comdata frente a la Subdelegación del Gobierno en Jaén - EUROPA PRESS

JAÉN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la planta de Comdata en La Carolina (Jaén) se ha manifestado delante de la Subdelegación del Gobierno en Jaén para pedir la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la dirección y que afecta a un total de 451, 78 de ellos en el centro carolinense.

"Estamos reivindicando que la empresa retire el ERE porque no nos demuestran que hay causa económica, organizativa ni de producción", ha dicho la presidenta del comité de empresa, Francisca García, al tiempo que ha insistido en la necesidad de que se retire el ERE para poder negociar otras alternativas para los diferentes centros de trabajo.

"Estamos luchando por nuestros puestos trabajo, y no va a salir ni una trabajador", ha señalado García. El comité de empresa ha estado acompañado por la coordinadora general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, junto al coordinador de IULV-CA, Toni Valero.

Ha sido Velarde la que se ha dirigido a los medios de comunicación para mostrar su apoyo a la plantilla. "Una empresa que ha obtenido subvenciones públicas de la Junta de Andalucía y del Gobierno Estatal tiene que mantener a sus trabajadores", ha dicho la dirigente de Podemos en Andalucía.

Ha señalado que el grupo Comdata lo que ha registrado es un descenso de los beneficios, pero esto no justifica acudir a un ERE que en el caso de La Carolina afecta a una población trabajadora que "está ya absolutamente precarizada en el empleo y además afecta principalmente a las mujeres, como siempre".

Contador

Para leer más