El comité de empresa de Santana se encierra en la planta para reclamar información sobre el ERE

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 23 junio 2009 0:07

LINARES (JAÉN), 22 (EUROPA PRESS)

Los miembros del Comité de Empresa de Santana Militar pertenecientes a los sindicatos CCOO y UGT se han reunido en sesión permanente en el día de hoy en los locales de la empresa, debido a la "falta de claridad en cuanto a la información sobre el proyecto industrial y las diferencias existentes en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo" (ERE), según infomaron ambas plataformas a través de un comunicado.

El secretario general de MCA-UGT en Jaén, Gabriel Aleo, ya había dejado claro que los sindicatos estaban dispuestos a hablar solamente de ampliación del actual expediente de regulación de empleo (ERE) que se está aplicando en la factoría de Linares (Jaén) Santana, puesto que no quieren un nuevo expediente ni tampoco que se tengan que negociar nuevas condiciones.

Aleo explicó a Europa Press que esta era la postura tomada por mayoría en el comité de empresa, es decir, la posibilidad de ampliar en 12 semanas durante este año el ERE con la intención de reunirse de nuevo en 2010 para analizar la situación y actuar en consecuencia, toda vez que analistas ya están afirmando que hay ciertos "repuntes" de la economía y para ver los efectos de la puesta en marcha de las ayudas anunciadas.

El expediente de regulación de empleo de Santana entró en vigor el 1 de enero de este año, afectando a más de cien días laborables y a unos 360 trabajadores. Santana Motor, empresa con más de 48 años de existencia y que puso en marcha un Plan de Diversificación que le llevó a formalizar alianzas con empresas como CAF o Gamesa, entre otras, precisa en su página de Internet que cuenta en la actualidad con una plantilla directa de más de 600 empleados y que son unos 3.000 los empleados procedentes de la industria auxiliar.

Además, se da la circunstancia de que hace unos días se hizo público que un nuevo grupo inversor se ha interesado en la empresa al tiempo que se sigue a la espera de una decisión por parte de Iveco sobre la compra.

Contenido patrocinado