La compañía Antonio Gades recibirá la Medalla del Festival de Música y Danza de Granada en un acto en el Centro Lorca

Compañía Antonio Gades
Compañía Antonio Gades - FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANAD
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 17:40

GRANADA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Antonio Gades va a recibir, en el 20 aniversario de su creación, la Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada en un acto que está previsto que tenga lugar en el Centro Lorca el próximo 26 de junio a las 11,00 horas. En esta, su 73 edición, el certamen granadino también entrega este reconocimiento a la pianista Marta Argerich, que lo recogerá en su actuación del Palacio de Carlos V el 6 de julio.

En la última reunión del consejo rector del Festival de Granada, el pasado 21 de mayo, se acordó por unanimidad la concesión de estas dos Medallas de Honor, que "reconocen la relevancia artística y profesional de los artistas y su estrecha vinculación" con una cita en la "que han participado en numerosas ocasiones desde la década de los 70" del siglo pasado.

Así lo ha precisado el Festival de Granada este miércoles en una nota de prensa en la que ha indicado que la compañía Antonio Gades es "uno de los grandes puntales de la danza española y flamenca" y "hace gala de la escuela" definida por el coreógrafo y bailarín que le da nombre.

Además, se celebrará en el Teatro del Generalife el 50 aniversario de 'Bodas de sangre', una de las grandes coreografías del maestro alicantino, referencia en el mundo de la danza, esencia de la obra de Lorca, que consagra al flamenco como lenguaje dramático capaz de contar historias, convirtiéndose en difusor de la obra del poeta universal.

De Martha Argerich (Buenos Aires, 1941) se destaca su especial relación con el Festival de Granada, en el que debutó en 1979, así como "su enorme talento, su dedicación y servicio a la música durante más de seis décadas y su apoyo constante a los jóvenes intérpretes, ayudándolos y potenciando desde siempre sus incipientes carreras". Se la reconocerá con la Medalla de Honor en el descanso de su concierto en el Palacio de Carlos V el 6 de julio.