Actualizado 18/12/2017 17:33 CET

El compositor Alejandro Jaén recibe este martes la Medalla de Oro de la ciudad de Jaén

El alcalde de Jaén con Alejandro Jaén
EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN

JAÉN, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El compositor Alejandro Jaén recibe este martes la Medalla de Oro de la ciudad de Jaén en un acto institucional que se celebrará a las 20,00 horas, en el Teatro Infanta Leonor, y en el que también recibirá el título de Hijo Adoptivo.

Así será después de que el pleno del pasado 16 de noviembre aprobara por unanimidad de todos los grupos políticos, incluidos los tres concejales no adscritos, el inicio de expediente para conceder este galardón, además de nombrarle Hijo Adoptivo.

Este compositor nacido en Villargordo (Jaén), pero criado desde los dos años en la capital jiennense, ha conseguido ocho nominaciones al Grammy Latino. Además, más de 1.000 canciones suyas han sido grabadas en todo el mundo y le han otorgado más de 50 discos de oro y platino por las ventas de más de 50 millones de copias vendidas de sus obras que avalan su gran prestigio como uno de los más importantes compositores de habla hispana.

"Esto es un gran premio para mí y un gran reconocimiento, por lo que me siento muy honrado y muy feliz", indicó el pasado 19 de septiembre cuando visitó el Ayuntamiento y se entrevistó con el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP).