Publicado 03/01/2022 21:31CET

Concierto extraordinario de la Banda Municipal de Jaén para público infantil con canciones de películas

Concierto de la Banda Municipal de Jaén para el pjublico infantil
Concierto de la Banda Municipal de Jaén para el pjublico infantil - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teatro Infanta Leonor ha llenado este lunes su patio de butacas de la ilusión de los más pequeños en un concierto extraordinario, un concierto de Reyes a cargo de la Banda Municipal de Jaén.

Así, bajo la batuta de su directora, Juany Martínez de la Hoz, los niños y niñas asistentes han disfrutado de un programa donde los músicos interpretaron las canciones de las mejores películas infantiles de todos los tiempos. Un programa que dio comienzo con la banda sonora de Parque Jurásico, una película que ha sido catalogada como la de mayor recaudación de la historia hasta el estreno de Titanic en 1997.

Le han seguido otras como el tema principal de Superman, una partitura de la película original de 1978 que, como muchas otras de John Williams, fue ejecutada por la Orquesta Sinfónica de Londres. No faltó tampoco una de las canciones favoritas de la película de Disney 'Mary Poppins' (1964) 'superfragilisticoespialidoso'. Otros temas que ha interpretado la banda proceden de películas como La Sirenita, Hook: el Capitán Garfio, Aladdin, El Señor de los Anillos, el Rey León y por supuesto el tema principal de 'Libre soy' de la película Frozen.

Contador