SEVILLA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Andalucía ha registrado en el primer trimestre del año un total de 97 concursos empresariales y 1.240 disoluciones, lo que supone que los concursos disminuyen un 20 por ciento respecto al mismo periodo el año anterior, al igual que las disoluciones que se reducen un cuatro por ciento.
Así lo recoge el estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B, líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, cuyo documento refleja que, a nivel nacional, descienden un doce por ciento los concursos pero suben un dos por ciento en el caso de las disoluciones.
En marzo, los concursos se recortan respecto al año anterior, quedando en 33 procesos frente a los 35 precedentes en la comunidad andaluza, mejor comportamiento que el de la media nacional que crece un doce por ciento. Las disoluciones se incrementan un ocho por ciento en Andalucía, hasta 326, frente al aumento general del dos por ciento.
Comercio y construcción son los sectores más afectados por ambos tipos de procesos este mes en la comunidad, con diez concursos y 71 disoluciones para el primero, y siete y 94 para construcción. Por provincias, Málaga es la que más disoluciones registra (99) y Sevilla lidera los concursos con diez.
Por otra parte, la comunidad madrileña lidera las disoluciones en los tres primeros meses siendo la única que supera las 2.000 --2.460--, creciendo un uno por ciento respecto al mismo periodo en 2018. Le sigue Andalucía y Valencia, con 1.054, una bajada del ocho por ciento.