Condenado a un año de cárcel por agredir a un policía que le reprendió por romper una cabina

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 20:42

JAÉN 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a un año de prisión a un joven por agredir a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que le reprendió por romper una cabina telefónica en la capital.

La sentencia, consultada por Europa Press, señala sobre las 4,20 horas del 11 de octubre de 2008, el acusado, J.E.M., de 26 años, junto con otras dos personas que no fueron identificadas rompió una cabina ubicada en la Avenida de Granada, por donde pasaba el policía en dirección a su domicilio y fuera de servicio.

Después de identificarse con su placa, el agente exigió a J.E.M. la documentación ante lo cual el acusado y sus acompañantes empezaron a propinarle puñetazos y patadas que le causaron diversas lesiones.

Por ello, la juez considera al joven autor de un delito de atentado por el que le impone una pena de un año de prisión así como una multa de 90 euros por una falta de lesiones y otra de 60 euros por una falta de daños. Además, en concepto de responsabilidad civil tendrá que pagar 368,5 euros a Telefónica por los daños en la cabina y otros 500 al agente de policía.

Contenido patrocinado