La Conferencia Internacional de Turismo Cultural 2019 tendrá su sede en Granada

Reunión del proyecto europeo Christa
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicado 03/01/2019 13:11:29CET

GRANADA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La duodécima Conferencia Internacional de Turismo Cultural 2019 tendrá en Granada su sede en la próxima celebración, a finales de noviembre de 2019, junto con la Conferencia Final del proyecto europeo de Acciones en Cultura y Patrimonio para un Turismo Responsable, Innovador y Sostenible (Christa en sus siglas en inglés).

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, ambos eventos permitirán ver a la provincia de Granada como "destino turístico cultural y contarán con la participación de ponentes y redes de interés en el ámbito del patrimonio y el turismo europeos".

La elección de Granada como sede ha tenido lugar en la reunión del proyecto Christa y en la undécima Conferencia Internacional de Turismo Cultural Europeo, celebradas en Chipre.

Por ello, la Diputación de Granada, en colaboración con los grupos de desarrollo rural de las comarcas de Guadix y del Altiplano granadino, ha presentado ante los asistentes el proyecto de candidatura del Geoparque de Granada a la Unesco, como referencia para "una dinamización territorial basada en el aprovechamiento del patrimonio natural y cultural".

El proyecto Christa se desarrolla en el marco de una colaboración trasnacional en la que, con el liderazgo del Patronato de Turismo Regional de Pafos (Chipre), cooperan la Diputación de Granada, la Red Europea de Turismo Cultural, y entidades regionales y locales de Italia, Letonia, Portugal, Suecia, Bulgaria, Grecia y Rumanía.

Este proyecto cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y las entidades participantes, con el objetivo de "capitalizar buenas prácticas e impulsar el aprendizaje político en relación con un turismo sostenible, responsable e innovador, basado en la puesta en valor del patrimonio cultural".

El plan, que ya comenzó a ejecutarse en abril de 2016, tiene como fecha prevista para su finalización marzo de 2020. En la celebración de su Conferencia Final en Granada, se darán a conocer sus resultados y se debatirá sobre cuestiones clave para el futuro del turismo cultural.

Contador