JAÉN 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La niña de dos años y medio de edad localizada tras extraviarse en la tarde de este miércoles de una granja escuela de Santa Elena (Jaén) donde veraneaba con sus padres ha recibido el alta médica, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
Las pruebas practicadas a la menor en el hospital San Agustín de Linares (Jaén) han revelado que la niña se encuentra en buen estado, tal y como había determinado una primera asistencia médica realizada en el centro de salud de La Carolina (Jaén).
La Guardia Civil, junto con un dispositivo de voluntarios de la zona ha logrado encontrar sobre las 7,03 horas de este jueves a la niña de dos años y medio desaparecida de la granja escuela Las Nogueras donde se encontraba pasando unos días con sus padres. La niña era localizada a poco más de 2 kilómetros del lugar donde se le perdió de vista y después de unas 16 horas desaparecida.
La niña había abandonado el carril que une la aldea de Miranda del Rey con la granja escuela Las Nogueras y se había adentrado unos 200 metros campo a través. La menor ha sido localizada por un guardia civil destinado en La Carolina y un vecino de Miranda del Rey, que han escuchado el llanto de la niña.
Fue sobre 16,35 horas de este miércoles, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que una menor de 2 años y medio había desaparecido de la granja escuela situada en el Parque Natural de Despeñaperros. Los padres detectaron que la niña, que estaba jugando con otros niños, no se encontraba junto al resto de menores por lo que iniciaron la búsqueda.
La Comandancia de Jaén activó de forma inmediata un dispositivo integrado por 49 agentes de distintas compañías de la provincia y de la sección de intervención rápida, dos patrullas de motoristas del Servicio de Protección de la Naturaleza, el Servicio Aéreo y el Cinológico. A este dispositivo se añadió también el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y la Unidad Orgánica de Policía Judicial. Además, 200 voluntarios de la comarca se sumaron a la búsqueda. Precisamente ha sido uno de estos voluntarios junto a un agente el que ha encontrado a la menor.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que ha visitado las obras de la A-32 en el tramo que une Linares e Ibros, ha felicitado a la Guardia Civil por esta "operación brillante" que ha terminado con la localización de la niña gracias "al magnífico trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".