Publicado 08/08/2020 10:35:36 +02:00CET

La consejera de Empleo no dedica "ni un minuto" en medio de la "grave situación" actual a pensar si saldrá del Gobierno

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo (i); la consejera de Empleo, Rocío Blanco (c), y el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (d), en una foto de archivo.
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo (i); la consejera de Empleo, Rocío Blanco (c), y el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (d), en una foto de archivo. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha sostenido que no dedica "ni un minuto en pensar si estoy o estaré dentro o fuera" del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) ante una posible remodelación del mismo, y no cree "que podamos gastar el tiempo en ello con la grave situación que estamos viviendo".

Tras semanas con especulaciones sobre posibles cambios en el Gobierno de la Junta, y después de que el presidente, Juanma Moreno, reconociera el pasado mes de julio en Málaga conversaciones con Cs para llevar a cabo una reorganización del Ejecutivo andaluz para mejorar algunas áreas, la consejera de Empleo ha remarcado en una entrevista concedida a Europa Press que a lo largo de su vida profesional ha estado "en varios cargos de libre designación, siempre dentro de la administración pública, y siempre digo que lo único cierto que sabemos desde el nombramiento es que el día del cese llegará".

"La manida frase de que estamos al servicio de los andaluces de martes a martes en el Consejo de Gobierno es cierta", ha añadido Rocío Blanco, quien enfoca su cargo de consejera de Empleo "como lo que he sido siempre y lo que soy, una servidora pública, aunque quizás ahora con otra dimensión", según apostilla.

En todo caso, ha querido dejar claro que no se detiene "ni un minuto en pensar si estoy o estaré dentro o fuera" del Gobierno. "No creo que podamos gastar el tiempo en ello con la grave situación que estamos viviendo", ha añadido antes de precisar que lo que sí puede asegurar es que, "tanto el Gobierno como las personas que forman parte de nuestra consejería --de Empleo--, formamos un verdadero equipo que cree profundamente en lo que hace, y que estamos seguros de que con trabajo al servicio de los andaluces podemos conseguir poner nuestra pequeña aportación para dejar una tierra mejor para nuestras familias".

Rocío Blanco aboga por "diferenciar entre el ser y el estar", y en ese sentido recuerda que ella es "inspectora de trabajo", y ahora está "ocupando un puesto de consejera dentro del Gobierno autonómico". "Lo que no cambia nunca es la vocación de servicio público", ha matizado antes de aseverar al respecto que "nos debemos a los ciudadanos y debemos asistirles a ellos".

"He venido a servir a la política y no a servirme de ella. Estemos en el puesto que estemos dentro de cualquier cometido en la Administración, lo que hay que tener muy claro es que el centro de todo es el ciudadano, y que cobramos un sueldo público para trabajar exclusivamente por y para ellos", ha incidido la titular andaluza de Empleo.

Rocío Blanco asume que "las circunstancias de la vida han propiciado que en esta situación tan difícil ocupe este cargo" de consejera de Empleo, e insiste en que "la única preocupación es ser útil con nuestro trabajo a las personas ocupadas y desempleadas, a los autónomos y las empresas andaluzas, tomando las decisiones adecuadas para minimizar el impacto de la pandemia y para acelerar la recuperación económica". "En ese empeño estamos todo el equipo de la Consejería", ha zanjado.