La Consejería de Justicia dota de funcionarios a ocho juzgados de Paz de Granada, Sevilla y Málaga

Renovados los 149 interinos de refuerzos para juzgados y fiscalías de violencia de género y unidades de valoración
Renovados los 149 interinos de refuerzos para juzgados y fiscalías de violencia de género y unidades de valoración - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: viernes, 31 enero 2020 16:33

SEVILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha dotado con funcionarios ocho juzgados de Paz de Granada, Sevilla y Málaga, que se han incorporado este mismo viernes a su puesto de trabajo.

Con esta medida se completa la dotación de personal de los juzgados de Paz de los municipios de más de 7.000 habitantes y que se trataba de una vieja demanda de los sindicatos y estas localidades, ha informado la Junta en una nota.

Estos funcionarios se han incorporado a los juzgados de Paz de las localidades granadinas de Alhendín, Cuéllar Vega, Cenes de la Vega, Monachil, Otura; de los municipios sevillanos de Benacazón y Palomares; y en la localidad malagueña de Benahavís. En concreto, se trata de dos funcionarios por órgano judicial, un gestor y un auxilio judicial en cada uno de ellos.

Con esta medida se cumple lo establecido por la Ley de Demarcación y Planta judicial sobre la dotación de personal en los juzgados de Paz situados en municipios de más de 7.000 habitantes. "Era una medida prioritaria porque es algo que establece la Ley y que venía siendo reclamada desde hace muchos años pero no había sido atendida por el anterior Gobierno", ha explicado el director general de Oficina Judicial y Fiscal, Carlos Rodríguez Sierra.

La Ley Orgánica del Poder Judicial establece que en aquellos municipios en los que no exista juzgado de Primera Instancia e Instrucción debe funcionar un Juzgado de Paz, cuyos jueces son nombrados por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tras ser elegidos por unanimidad en el Pleno de su respectivo Ayuntamiento. Estos órganos tienen competencias tanto en materia Penal como Civil, asumiendo tareas como el Registro Civil.

Leer más acerca de: