El consejero de Fomento pide "sensatez" a empresa y trabajadores para evitar huelga en el metro de Granada

Metro de Granada
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Publicado 12/11/2018 13:18:19CET

GRANADA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha hecho un llamamiento a la "sensatez" y al "sentido común" de empresa y trabajadores del metro de Granada para que sus negociaciones fructifiquen, pues detrás de sus "legítimos intereses" están los ciudadanos.

Preguntado por las declaraciones del comité de empresa del metro de Granada, que apuntaban a una posible nueva convocatoria de huelga si la empresa no modifica su postura en algunos puntos de la negociación, la Junta, como administración responsable de la gestión de este medio de transporte, llama a la "cordura" para "negociar" en el ámbito de la adjudicataria, Avanza, "sin perjudicar la prestación del servicio público".

Felipe López ha destacado que los trabajadores "dependen laboralmente de la sociedad, no de la Junta", y ha mostrado su "respeto" a que los trabajadores quieran pasar de un convenio que rige en la actualidad, el del sector del transporte interurbano, a uno de empresa. Espera, en este sentido, que las negociaciones se desarrollen en "las mejores condiciones posibles" para las partes, y priorizando el servicio público.

Fuentes consultadas por Europa Press en el comité de empresa han indicado que este lunes se celebra una reunión con los representantes de la empresa, en la ronda final de encuentros semanales para la negociación que se abrió tras la convocatoria de paros y huelga en septiembre. A partir del próximo miércoles, se reunirán en asamblea de trabajadores para plantear nuevas medidas, si no llegaran a acuerdo.

NUEVOS CONVOYES

Por otro lado, el consejero de Fomento se ha referido a la adquisición de dos nuevos convoyes para ampliar la flota del metro de Granada, indicando que prosigue el proceso administrativo estipulado a fin de que puedan estar disponibles a lo largo del año 2019.

Esta ampliación es "consecuencia del éxito" del metro, que está "cubriendo las expectativas", y que en octubre cerró con más de un millón de usuarios transportados, y afronta, de este modo, la reducción del tiempo de paso, ha explicado López.