Actualizado 19/04/2022 08:07

El Gobierno andaluz aprueba este martes el decreto de apartamentos y viviendas turísticas

Archivo - Imagen de archivo de una sesión del Consejo de Gobierno.
Archivo - Imagen de archivo de una sesión del Consejo de Gobierno. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebra este martes en el Museo Picasso de Málaga su reunión semanal, con un orden del día en el que figura el inicio de la tramitación del proyecto de decreto de los establecimientos de apartamentos turísticos y de las viviendas con fines turísticos; así como medidas ante la actual crisis energética.

Así, en el orden del día figura el inicio de la tramitación del proyecto de decreto de los establecimientos de apartamentos turísticos y de las viviendas con fines turísticos, destinado a unificar en un único texto normativo la regulación de ambas figuras de alojamiento turístico, que a pesar de sus muchas diferencias, mantienen disposiciones comunes que afectan a las relaciones con los usuarios, según el Gobierno andaluz.

También figura un acuerdo sobre el criterio respecto a la toma en consideración de la Proposición de Ley a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados relativa a simultanear las enseñanzas profesionales de música o danza con las del Bachillerato.

El orden del día incluye igualmente un acuerdo para la toma de razón de la asignación a la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía de dos proyectos de autoconsumo de electricidad, en el marco del paquete de medidas para preservar la competitividad de la industria en Andalucía ante la crisis internacional de materias primas y suministros.

Del mismo modo, y entre otros aspectos, la sesión comprende la aprobación de una convocatoria de subvenciones por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, dirigidas a inversiones de mejora de las instalaciones de regadío para disminuir la dependencia energética, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Figuran además diferentes asuntos con relación a la provincia de Málaga, como una toma conocimiento de las actuaciones en ejecución por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para la restauración forestal de las zonas afectadas por el incendio de Sierra Bermeja o un acuerdo por el que se autoriza a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para la concesión de una subvención nominativa a la Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruíz Picasso, por importe de 4.378.557 euros, para el ejercicio 2022.

Más información