El Consejo Territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura celebra en Granada su reunión mensual

Actualizado: jueves, 18 febrero 2016 17:20

GRANADA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura, encabezado por su presidente, Antonio Pascual, ha celebrado este jueves su encuentro mensual en la sede central de BMN-CajaGranada en la capital granadina, invitados por su presidente, Antonio Jara.

En esta ocasión, los directivos de Endesa han dedicado una atención especial a analizar la situación de la compañía en la provincia, las necesidades de su mercado eléctrico y, más concretamente, la problemática que se está desarrollando actualmente en la zona norte de la ciudad.

Con Antonio Pascual como presidente, el Consejo Territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura, queda formado por otras once personalidades de reconocida experiencia y fuerte compromiso con la compañía y el desarrollo de ambas regiones.

Este jueves en Granada se han reunido: Rafael Beca, Mauricio González-Gordon, Antonio Jara, Enrique Moreno de la Cova, José Luis Sánchez-Domínguez, Juan Luis Sillero, Pilar Martínez-Cosentino, José Mª Pacheco y Rodrigo Charlo, además de su secretaria, Concepción Riquelme.

En la reunión han participado también el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y el director de Endesa en la División Andalucía Oriental, José Luis Pérez Mañas, así como otros directivos de la Compañía.

A lo largo del encuentro se han analizado, entre otros asuntos, la mejora de los índices de calidad del servicio eléctrico en la provincia granadina gracias a los esfuerzos realizados en los últimos años y se ha informado de los planes que la compañía tiene para los próximos años para atender las necesidades del mercado en la provincia, donde Endesa cuenta con más de medio millón de clientes.

Dentro del orden del día, ha sido analizada de forma específica, por parte del director de la División Andalucía Oriental, la problemática social que se está viviendo en la denominada zona norte de la ciudad de Granada. Un asunto que está cobrando gran importancia en las últimas semanas y que afecta de manera directa a la Compañía, a sus clientes y empleados.

Para Endesa, la problemática originada por la masificación de enganches ilegales para el fraude del fluido eléctrico, ha alcanzado una dimensión de difícil solución a nivel técnico. En los últimos tiempos, el alcance del fraude se ha tornado imposible de atajar desde un punto de vista eléctrico, puesto que ha traspasado la barrera de lo que Endesa pueda solucionar técnicamente, y es que ya no sólo se trata de reponer el servicio a los clientes, sino que el problema ha adquirido una gran dimensión social.

Por todo ello, es por lo que se ha implicado a los agentes sociales, para que, en colaboración con las fuerzas de seguridad del estado se ponga fin a la difícil situación que viven los vecinos de la zona, a los que Endesa ya no puede garantizar la calidad del servicio que desearía. A nivel técnico, la Compañía realiza importantes esfuerzos tanto materiales como personales, así como una gran la inversión cada vez que hay que reponer los elementos eléctricos deteriorados necesarios para volver a la normalidad.

FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA

Aprovechando la estancia en la capital granadina, Antonio Pascual, en calidad de Presidente de la Fundación Sevillana Endesa, visitará la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, invitado por su Hermano Mayor, Francisco Salazar, y acompañado del director de la Fundación, Jesús García Toledo, de Francisco Arteaga, patrono de la misma, y de Antonio Jara, anfitrión este jueves del consejo en su reunión mensual.

El motivo de la visita es la solicitud de la Hermandad de iniciar el estudio de técnico para la futura iluminación artística de los elementos arquitectónicos del interior de la Basílica, sede de la patrona de Granada, y cuyo Camarín ya fue iluminado por los técnicos de la Fundación Sevillana Endesa en 2003.

Leer más acerca de: