27 de febrero de 2020
 
Actualizado 21/02/2014 23:44:30 CET

Controlado un incendio en parque de los Pueblos de América de Motril

MOTRIL (GRANADA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los efectivos de Bomberos de Motril han dado por controlado un incendio que se ha registrado sobre las 22,30 horas de este viernes en el parque de los Pueblos de América de esta localidad granadina, afectando en torno a medio centenar de palmeras con más de 25 años de vida, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento motrileño.

   Las citadas fuentes han señalado que los bomberos continúan en el lugar trabajando en la extinción de las llamas, si bien el fuego ya se ha dado por controlado. El incendio se ha originado sobre las 22,30 horas de este viernes en este parque situado en pleno municipio, junto al Santuario de la Virgen de la Cabeza.

   El parque de los Pueblos de América alberga especies características del continente americano, si bien, el fuego solo habría afectado en torno a medio centenar de palmeras de la zona perimetral del recinto, ejemplares que cuenta con unos 25 años de vida. Aunque desde el Ayuntamiento de Motril se ha precisado que los servicios de Agricultura creen que estos ejemplares "podrían brotar nuevamente".

   Este sábado, la alcaldesa de Motril, María Luisa Chamorro, visitará la zona para conocer las consecuencias del fuego y se iniciará la elaboración de un informe para saber lo sucedido y las causas del incendio, sin que por el momento se descarte ninguna hipótesis. Cabe recordar que hace aproximadamente un mes y medio otro incendio afectó a 12.000 de fincas abandonadas en la localidad.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por