Publicado 27/10/2020 18:21CET

Controles masivos" en Úbeda (Jaén) en el Puente de Todos los Santos para evitar incumplimiento de horarios y fiestas

El Ayuntamiento de Úbeda en una imagen de archivo.
El Ayuntamiento de Úbeda en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO ÚBEDA - Archivo

ÚBEDA (JAÉN), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) ha anunciado "controles masivos" durante el próximo Puente de Todos los Santos para evitar incumplimientos en los horarios decretados como medida para prevenir la propagación de la covid-19, así como posibles "fiestas clandestinas".

Así lo ha indicado la alcaldesa, Antonia Olivares, después de presidir este martes la reunión semanal del Plan de Emergencia Municipal (PEM), en la que se han analizado diversas cuestiones, como la elaboración de un decreto que recoja la reorganización e indicaciones para las terrazas de hostelería de cara al invierno, "con una homogeneidad en base a los diferentes espacios de la ciudad donde estén ubicadas, teniendo siempre en cuenta las ordenanzas y el Plan General de Ordenación Urbanística. Su publicación se prevé en los próximos días.

También se ha abordado el refuerzo de los trabajos de higienización y desinfección que se viene desarrollando diariamente en Úbeda. Ahora se va a insistir más en aquellos puntos que sean foco o sean sensibles de poder convertirse en zona caliente, con la intención de prevenir posibles contagios por coronavirus.

Con respecto al Puente de Todos los Santos, la alcaldesa ha avanzado que, teniendo en cuenta la restricción de horario que se ha establecido, "se realizarán controles masivos para asegurar que no se incumple la limitación horaria por parte de la ciudadanía y para evitar fiestas clandestinas que se puedan organizar con motivo de este puente, además de evitar botellones".

Por otro lado, se ha acordado impulsar una campaña para concienciar sobre la alerta sanitaria y promover buenas prácticas ante este nuevo coronavirus entre el sector joven de nuestra sociedad, de la que más adelante se darán detalles. Además, el próximo martes se ha citado a los integrantes del Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal con el objetivo de lograr un mayor control de la situación desde diferentes ámbitos y lograr que los casos de afectados desciendan.

Olivares ha subrayado que todas las medidas que se están adoptando desde las distintas administraciones van encaminadas a un único objetivo: reducir lo más rápidamente posible la curva de contagios de covid-19.

"Quisiera que la ciudadanía tuviera la seguridad y la certeza de que desde el inicio de la pandemia hemos asumido con muchísima responsabilidad esta tarea que tenemos entre manos desde el Gobierno local. Necesitamos de la ayuda de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Úbeda, que asuman su responsabilidad también, que seamos sensatos, que acatemos estas medidas y que entre todos consigamos vencer a este virus trabajando en una misma dirección", ha afirmado