CÓRDOBA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Municipal y Libertades Públicas de la Ejecutiva Federal del PSOE, Álvaro Cuesta, mostró hoy su apoyo al candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco, quien, según dijo, cuenta con "el respaldo de las estructuras del partido y es la esperanza del PSOE a nivel federal".
En declaraciones a los periodistas, Cuesta explicó que Blanco ha sido una de las personas que más ha contribuido en la elaboración del programa marco municipal que presenta el partido en las elecciones municipales, especialmente en los apartados que se refieren a la eficiencia en la calidad de gestión, a la participación o desarrollo económico de las ciudades, así como la gestión y uso de nuevas tecnologías, entro otros puntos.
Por tanto, dijo que lo que Blanco defiende para Córdoba "es la política que estamos defendiendo para España porque de alguna manera es autor" de ella. De este modo, explicó que el programa socialista se basa en cinco ejes fundamentales como es el buen gobierno local con participación y modernización de gestión con más calidad; la seguridad; un nuevo modelo de crecimiento urbano y que las ciudades crezcan de manera sostenible; la lucha contra el cambio climático con la apuesta por el transporte público y la cohesión social.
Por su lado, Blanco señaló que entre sus propósitos en caso de que llegue a gobernar la ciudad, no está "la privatización de las empresas municipales, como el PP, pero sí queremos mejorar su gestión porque se crearon para dar un servicio más cercano, más directo y de más calidad a los ciudadanos y esto en muchos casos no está ocurriendo".
En materia de impuestos, señaló que "el Ayuntamiento de Córdoba tiene uno de los niveles más altos de España, que no se corresponde ni con la prestación de servicios que aporta y sobre todo con el valor que tiene para el ciudadano el pago de esos impuestos". En este sentido, cree necesario bajar los impuestos y establecer bonificaciones para los colectivos que tienen especial dificultad, como familias numerosas, a colectivos "con problemas claros de conflictividad social".