Córdoba.- 27-M.- Llamazares pone en valor la gestión de IU en la capital como expresión de su "capacidad de gobierno"

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 15:44

CÓRDOBA, 11 May. (Del enviado especial de Europa Press, David Gallardo) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, puso hoy en valor la gestión de IU en Córdoba, personificada en su alcaldesa, Rosa Aguilar, como expresión de su "capacidad de gobierno". Además, afirmó que la "política de verdad" está en el ámbito de las elecciones municipales y las Comunidades Autónomas. "Córdoba es la muestra de que estas elecciones no son primarias ni bipartidistas, sino que son de lo que importa a los ciudadanos y sus aspiraciones más concretas", añadió.

En rueda de prensa junto a Aguilar y al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, Llamazares planteó que estas son unas elecciones "sobre lo que afecta a los ciudadanos, cercanas y plurales", en las que hay "más fuerzas que PSOE y PP", y en las que IU "juega un papel muy importante". Según resaltó, "tan importante en Córdoba, que es gobierno". Por tanto, Llamazares subrayó que a IU le gusta Córdoba y el "carácter de gobierno amable de mujer que significa", en contraposición a otras ciudades "que son macho, que rechazan a sus ciudadanos".

Asimismo, indicó que Córdoba es la "muestra de la capacidad de gobierno" de IU, así como de "otra forma de gobernar, cercana a los ciudadanos, representada por Rosa Aguilar". "El gobierno de Córdoba es amable, cercano, escucha a los ciudadanos, con calidad de vida y derechos, con servicios públicos de calidad, y representan mejor que nada el modelo de gobierno de IU", aseguró.

Preguntado sobre las expectativas de la organización en la ciudad, apuntó que IU aspira "al máximo en todas las convocatorias" y añadió que "particularmente en los lugares" donde tienen mucho, quieren "más", pero no para ellos, "sino para los ciudadanos y las políticas de cambio". En el caso concreto de Córdoba, aseguró que IU merece más, están "convencidos de lograrlo" y no se plantean "otro escenario".

Antes de comparecer ante los periodistas en la azotea de un hotel cordobés, Llamazares y Aguilar aprovecharon, acompañados de Valderas, para echar un vistazo al estado de las obras del puente romano situado sobre el río Guadalquivir, así como para hacerse una foto juntos delante del autobús de campaña de la edil.