Córdoba.- 27-M.- Nieto (PP) desconfía de que el referéndum de IU sobre el pacto tenga alguna utilidad

Actualizado 08/06/2007 16:06:07 CET

CÓRDOBA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, se mostró hoy desconfiado de que el referéndum de IU para aceptar o no el acuerdo con PSOE para gobernar la ciudad tenga alguna utilidad porque está acostumbrado "a confiar muy poco en la teórica democracia interna de unos partidos que ponen unos estatutos que luego incumplen sistemáticamente".

En declaraciones a los periodistas, Nieto manifestó sus dudas sobre si se le pueda llamar referéndum "a una pantomima más de las que van a ir haciendo como las que ya se están viendo en las reuniones entre IU y PSOE".

De este modo, se mostró incrédulo con ese referéndum en el que participarán más de 600 militantes de IU que están convocados el próximo 14 de junio, sólo dos días antes del Pleno de constitución de la nueva Corporación municipal cordobesa. Así, afirmó no tener confianza en que "ese referéndum sea algo parecido a una consulta" porque no cree que los militantes de IU puedan opinar con libertad y en caso de que se produjera un resultado que no coincida con el interés de Rosa Aguilar y su entorno "se buscarán las vueltas para que ese referéndum no tenga ninguna utilidad".

Para Nieto, "está todo pactado en Madrid y en Sevilla, cambiando Jaén y Sevilla para el PSOE y Córdoba para IU, por lo que al final es utilizar a la ciudad como moneda de cambio" afirmando así que "los cordobeses ya están cansados de que nos tomen el pelo y se rían de nosotros porque se va a incumplir la voluntad expresada por los cordobeses".

El candidato popular auguró que "la misma apatía que ha tenido el gobierno de Aguilar durante ocho años y que se está demostrando ahora en esos teóricos acuerdos, pactos o pasteleos, la vamos a tener en los próximos cuatro años con ese pacto de codesgobierno que IU y PSOE van a firmar". Este acuerdo desde su punto de vista "es de los perdedores, ya que quienes pierden las elecciones pactan para que no gobierne el que las ha ganado".

Nieto hizo estas declaraciones en la puerta del Colegio Salvador Vinuesa, del que criticó la situación lamentable en la que se encuentra, ya que las obras que se están llevando a cabo se "orientaron mal desde su inicio y tendrán retraso en su culminación lo que provoca que muchos niños en educación infantil estén recibiendo sus clases en instalaciones prefabricadas".

En este sentido, lamentó que la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar, se esté reuniendo con el PSOE "para repartirse los sillones y no tenga un minuto para exigirle a la Delegación de Educación de la Junta que en Córdoba haya colegios con mejores calidades".