Córdoba.- 27-M.-El PP cree que Aguilar (IU) debe ser castigada en las urnas al ser "incapaz de sacar proyectos adelante"

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 14:24

CÓRDOBA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Ricardo Rojas afirmó hoy que es el momento de que la alcaldesa de la ciudad y candidata a la reelección por IU, Rosa Aguilar, "sea castigada en las urnas" en las próximas elecciones del 27-M "por ser incapaz de sacar proyectos adelante".

En rueda de prensa, Rojas manifestó que Aguilar ha llevado a cabo una gestión "ineficaz, lenta y agotada, y sin afán de liderar nada". Es el caso por ejemplo, a juicio de los populares, de que haya sido incapaz de conseguir "la deuda económica de casi cinco millones de euros que la Junta de Andalucía tiene con el Ayuntamiento".

Asimismo, lamentó que el Consistorio cuente actualmente "con una deuda de 260 millones de euros con las entidades bancarias, y sin embargo aún quede pendiente por hacer importantes proyectos para la ciudad como el recinto ferial o el palacio de congresos".

De igual modo, criticó el que a día de hoy aún no se haya firmado el convenio para limpieza del río con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) o que después de que se firmara un convenio con la Junta hace cuatro años para la construcción de una piscina cubierta en Poniente, aún no se haya puesto la primera piedra.

También aludió a la "mala" política de personal de Aguilar en cuanto a la oferta de empleo, "ya que actualmente existen 500 plazas vacantes desde 1997, y en ocho años, la alcaldesa, a pesar que en su día dijo que este iba a ser el mandato del empleo, no ha conseguido cubrir esas plazas".

Finalmente, criticó que aún no se haya llevado a Pleno la liquidación del presupuesto de 2006, "que por Ley de Haciendas Locales, el día 1 de marzo tiene que estar en poder de la Consejería de Economía y tiene que darse para toma de conocimiento en el primer Pleno siguiente al 1 de marzo".

Sin embargo, dijo que en el Pleno de mayo no va este punto, lamentando que el consejero José Antonio Griñán, "no llame la atención a Rosa Aguilar por no cumplir con la Ley, ni ella moleste al consejero para pedirle los cerca de 4,8 millones de euros que adeuda la Junta a la ciudad".