Córdoba.- 27-M.- Los tres candidatos (IU, PP y PSOE) hacen un balance positivo del debate

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 mayo 2007 20:06

CÓRDOBA 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los tres candidatos a la Alcaldía de Córdoba que participaron ayer en el debate organizado por la Asociación de la Prensa de Córdoba de cara a las elecciones municipales hicieron hoy un balance positivo del mismo por distintas razones.

Por su lado, la alcaldesa de Córdoba y candidata a la reelección por IU, Rosa Aguilar, destacó que ella ya había manifestado su disposición a realizar debates con otros candidatos porque "es positivo que la ciudadanía conozca nuestras iniciativas, opiniones y propuestas en diversos temas".

En este sentido, añadió que se dio la oportunidad para que el conjunto de la sociedad cordobesa, a través de los medios de comunicación, "pudiera conocer quienes somos cada uno de los candidatos, qué planteamos y sobre qué base realizamos nuestras propuestas para la Córdoba de futuro".

Aguilar se mostró ilusionada con el trabajo que por la ciudad está haciendo su partido, con el deseo de continuarlo "porque ya se está operando el cambio que Córdoba necesita y queremos culminarlo con los ciudadanos".

Por su parte, el candidato del PP, José Antonio Nieto se mostró satisfecho por el papel desarrollado y consideró que los populares hicieron una apuesta por aclarar su visión de Córdoba. No obstante, calificó al resto de partidos de ofrecer una imagen sesgada de la realidad y cuestionó el sistema del propio debate que consideró de desordenado y poco lógico.

Según Nieto, "se observó con claridad una diferencia entre quienes apostamos por dar esa transparencia y dar toda la información que depende de nosotros al conjunto de los ciudadanos que puedan elegir libremente el día 27 y quienes prefieren que haya parte de esa información que quede reservada a los aparatos de sus partidos".

VALORACIÓN DEL PSOE

De otro lado, el candidato socialista, Rafael Blanco, manifestó a Europa Press que el balance ha sido "muy positivo porque es bueno que la gente conozca a los candidatos y el balance de gestión; y eso es bueno para la democracia". Además, dijo que "fue un debate que sirvió para conocer distintas maneras de ver esta ciudad porque hablamos de dos Córdoba muy diferentes".

A juicio de Blanco, Nieto "quedó un poco fuera de combate porque no supo seguir los cambios que hubo en el transcurso del debate y por parte Aguilar se pintó una Córdoba idílica y feliz, que creo que no existe".

Para el candidato socialista, "Córdoba es una ciudad magnífica para vivir pero tenemos que trabajar en ella para corregir cosas que no están tan bien y conseguir una Córdoba mejor". Desde su punto de vista, "no es lógico ni razonable decir que en esta ciudad no hay problema de empleo, de vivienda, no hay falta de definición en políticas adecuadas en relación a la cultura, o la atención en los servicios sociales".

También, manifestó que "se puso en evidencia dos maneras de ver la ciudad en su presente y futuro y la más realista", dijo que fue la suya porque "hay que romper ese techo de cristal que IU y Rosa Aguilar han creado en esta ciudad planteando cosas que no son reales, llegando incluso a creerse sus propias mentiras en el sentido de valorar las cosas como no son".

Blanco dijo que su partido apuesta "por la gestión, por darle un baño de progreso a esta ciudad, pero desde una perspectiva más plural y más abierta". En definitiva, concluyó diciendo que "el resultado del debate ha sido favorable para la candidatura del PSOE, pero aún queda mucha campaña por delante, por lo que vamos a seguir trabajando".

Contenido patrocinado