Córdoba acoge este miércoles el I Encuentro de Mercados Gastronómicos de España

Actualizado: martes, 26 abril 2016 18:25

CÓRDOBA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Córdoba acoge este miércoles el I Encuentro de Mercados Gastronómicos de España, que organiza Spainmarkets, la Red de Mercados Gastronómicos de España, con el objetivo de establecer políticas comunes de promoción y estrategias de colaboración público-privada para incentivar el consumo orientado a la degustación de productos de alimentación en mercados tradicionales y nuevos mercados gourmet.

Según ha informado Spainmarkets, este primer encuentro, que se celebrará en el Palacio de Orive, trata de desarrollar y establecer un denominador común entre las ciudades que integran la Red de Mercados Gastronómicos, contribuyendo así a generar actividades turísticas en cada uno de los mercados.

Así, el objetivo de Spainmarkets es desarrollar habilidades para crear posibles productos turísticos-gastronómicos, estableciendo las sinergias necesarias para llevar a cabo su promoción, comercialización y degustación; es decir, se trata de crear un productos que vayan unidos, además, a nuevas experiencias turísticas y culturales, optimizando así las acciones comercializadoras nacionales e internacionales.

Los profesionales asistentes a este innovador encuentro debatirán las principales cuestiones referentes al desarrollo de la actividad de los mercados, así como las posibles acciones de promoción mediante el sistema de colaboración público-privada.

Esta iniciativa, además de convertirse en referente para los gestores de los mercados y para los especialistas del turismo, la gastronomía, el comercio, la promoción internacional y las nuevas tecnologías, trata de centrar el debate acerca de las actuales necesidades y las posibles respuestas que atañen a este nuevo escenario, por lo que se llevarán a cabo acciones de 'networking' entre los gestores de los mercados asistentes, con la intención de generar sinergias que multipliquen las oportunidades de negocio y de conocimiento.

En cuanto a la programación, está prevista la conferencia 'Evolución y futuro de los mercados gourmet', a cargo del presidente de la Federación de Mercados de Madrid, Javier Ollero, y del director del mercado La Paz, Guillermo Del Campo. Además, se tratarán temas como 'Herramientas de Business Intelligence para la gestión de mercados', de la mano de Javier Rovira, de la Consultora Azkalón.

Por otra parte, a las 12,30 horas se desarrollará la mesa redonda de Tourespaña-Segittur, a cargo de Patricia Zapardiel, con el título de 'Creación, promoción y comercialización de experiencias turísticas relacionadas con los mercados gastronómicos a través del portal oficial de turismo de España', y a las 13,00 horas tendrá lugar una mesa redonda-debate sobre cuestiones planteadas por los asistentes.

La Red de Gastromercados Turísticos de España tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico, cultural y, fundamentalmente, gastronómico y agroalimentario del conjunto de ciudades adheridas a través de sus mercados.