CORDOBA 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Córdoba acaba de inaugurar su nueva sede en la capital con el propósito de trabajar y ayudar a todos los afectados por la enfermedad y a sus familiares en la provincia. El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, bendijo hoy las nuevas instalaciones.
Según informó en rueda de prensa la presidenta de AECC de Córdoba, María Luisa Cobos, el nuevo local cuenta con consultas de fisioterapia y nuevos despachos psicológicos en una superficie de 380 metros cuadrados.
La AECC ha contado con ayuda de entidades financieras como CajaSur o Caja Madrid, con los más de 2.300 asociados que tiene en Córdoba y provincia, además de la colaboración de otras entidades privadas y públicas, como el Ayuntamiento de Córdoba.
Por su parte, el presidente de CajaSur, Juan Moreno, que también asistió al acto de inauguración, destacó la necesidad de una apuesta en común en trabajo con la idea de que "todos nos sintamos responsables y nos impliquemos por la lucha". De este modo, Juan Moreno anunció que la Asociación contará el próximo año con una nueva ayuda de 81.000 euros por parte de la entidad financiera.
Finalmente, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, destacó el trabajo que realiza la asociación porque, como dijo, "los sueños no se hacen realidad por casualidad, sino gracias al trabajo, la ilusión, tesón y profesionalidad de este colectivo".