CÓRDOBA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Córdoba ha impuesto una multa a un joven que se encontraba haciendo 'botellón' junto al centro sanitario Hospital de la Cruz Roja, en unos jardines que hay próximos a este edificio, y que se localizan en una zona no habilitada por el Consistorio para la práctica de esta actividad.
Según la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el joven se encontraba junto a otras personas concentradas haciendo botellón y se les intervinieron dos botellas de ron. Estos hechos pueden constituir una infracción administrativa leve del artículo ocho de la Ley 7/2006, de 24 de octubre, por la que se regulan las potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, pudiendo ser sancionada con una multa de hasta 300 euros.
A raíz de esta denuncia, el Consejo Local de la Juventud de Córdoba anunció a través de un comunicado que no se quedará callado "ante la represión que estamos viviendo en nuestras calles" y lucharán por los derechos de los jóvenes "y contra esta Ley antisocial".
El colectivo manifestó un "no rotundo a esta Ley que coarta nuestras libertades y nuestro derecho a la reunión, siendo más propia de un gobierno fascista que de uno elegido democráticamente", por lo que exigió a la Junta de Andalucía "la anulación total de esta Ley" y emplazó al Ayuntamiento a declarar toda la ciudad "como zona habilitada para la realización de actividades de ocio, y no sólo los mal llamados 'botellódromos'".
El Consejo Local de la Juventud subrayó que "la calle es de todos los vecinos de Córdoba, y queremos poder disfrutarla con todas las garantías que la Constitución nos otorga".