CÓRDOBA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), informó hoy de que a los agentes de la Policía Local que se construyeron chalés sin licencia en la parcelación de Torreblanca se les ha impuesto una multa del 110 por ciento sobre el valor de lo construido.
En rueda de prensa, Ocaña informó de que las sanciones son similares que en casos parecidos y se está en la fase de notificar la resolución con propuesta de sanción a los agentes. La cuantía de la sanción se ha determinado en función de la calificación del suelo y de los tramos que determina la norma.
El 26 de diciembre se hizo un boletín de denuncia que se le comunicó el 27 de diciembre a los agentes y se remitió en enero a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que a finales del mismo mes concluyó el expediente disciplinario.
Las medidas sancionadoras afectan tanto a uno de los escoltas --un agente municipal con servicios especiales-- de la alcaldesa que se edificó una casa de 45 metros cuadrados sin licencia, como al matrimonio de policías locales adscritos al servicio de Línea Verde, cuyo trabajo en el Cuerpo consistía precisamente en inspeccionar y denunciar las obras que se realizaban en Córdoba en contra del ordenamiento urbanístico.
Estos últimos se edificaron en 2007 un chalé de dos plantas con porche y garaje en una parcela indivisible que compraron junto con el guardaespaldas de la regidora, otro policía local y dos parejas más --éstos tres últimos sí habían sido sancionados por las construcciones--.