Córdoba.-El Ayuntamiento investiga un chalé ilegal de dos policías locales y el PP pide que se depuren responsabilidades

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 15:19

CÓRDOBA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado una investigación para aclarar la construcción de un chalé ilegal en la urbanización Torreblanca supuestamente por parte de dos agentes de la Línea Verde de la Policía Local, encargada de realizar inspecciones urbanísticas y denunciar las infracciones. Por su parte, el PP ha pedido que se depuren responsabilidades.

En un comunicado remitido a Europa Press, el edil de Seguridad y Movilidad (IU), José Joaquín Cuadra, responsable de la Policía Local, anunció que ha ordenado abrir un proceso "a fin de aclarar, en todos sus extremos, las circunstancias que rodean a este asunto".

Por su lado, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Andrés Ocaña (IU), explicó que la Gerencia "tramita, conforme a lo establecido en la normativa, todas y cada una de las denuncias por infracciones urbanísticas que le son trasladadas por los conductos habilitados a tal efecto".

Al respecto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, calificó de "grave" la situación, teniendo en cuenta que "quienes tienen que vigilar que se cumpla la legalidad urbanística, la incumplen", por lo que, desde su punto de vista, "está claro que se ha llegado a un punto de absoluta incapacidad para aplicar la ley, que es lo que está ocurriendo en la ciudad de Córdoba".

Nieto dijo que van a pedir información "profusa y amplia" y que se apliquen las conclusiones de la comisión de investigación sobre urbanismo que se llevó a cabo en 2006, para garantizar que se cumpla la legalidad urbanística. Asimismo, lamentó que el Ayuntamiento continúe "en esa actitud flexible en su aplicación".

Según señala el diario 'ABC Córdoba', la parcelación Torreblanca, en la que los dos agentes han construido una casa unifamiliar de dos plantas, se encuentra en fase de desarrollo urbanístico. Por ello, allí, está prohibido construir, aunque en el futuro, toda vez que se complete su proceso de legalización, sí se podrá. Los dos agentes no solicitaron la preceptiva licencia de obras, ya que sabían que nunca se la hubieran concedido.

La parcela, donde se levantó este chalé ilegal, está escriturada en 1997 y ocupa una superficie de 5.200 metros cuadrados de los que un 22 por ciento es de los agentes y el resto de otros propietarios.